Mujeres mayores de 55 años de edad son las que tienen mayor riesgo de sufrir infartos, y si además son obesas, fuman y están sometidas a terapias de reemplazo hormonal, las hace más propensas. Se cree que las mujeres sufren menos males del corazón que los hombres, sin embargo, las estadísticas muestran que este grupo de enfermedades afecta significativamente a la población femenina.
La Vaginosis Bacteriana no genera complicaciones graves, sin embargo, en ciertos casos, dependiendo del tipo de bacteria, de las defensas de la paciente y la evolución del padecimiento, puede ocasionar una infección pélvica inflamatoria o dificultad para embarazarse.
De acuerdo con un informe por la Red Internacional de Mujeres contra el Tabaco y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca del 12% de las mujeres fuma en todo el mundo y se espera que la cifra se eleve a un 20% en el año 2025.
El enemigo está en casa. Por increíble que parezca, cada día más mujeres amas de casa están siendo infectadas por esta enfermedad, pues consideran que por su condición eso no les puede pasar. El condón es el único recurso que nos protege de este padecimiento, no se puede perdonar su uso durante cualquier relación sexual.
Los diversos tipos de cáncer son sumamente heterogéneos entre sí: al menos hay 93 diferentes en torno a la mujer clasificados en el Registro Histopatológico de Neoplasias en México (RHNM), en los que influyen factores externos al organismo, como el hábito de fumar para el cáncer de pulmón, por ejemplo.
También surgen por causas endógenas donde hay alteraciones en genes implicados directamente en el desarrollo de los tumores y que dan origen a los cánceres hereditarios. Para el Dr. Alfonso Dueñas-González, director de Investigación del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), todos los seres humanos contamos con una constitución genética proclive en mayor o menor grado a contraer cáncer. Y “si eso lo conjuntamos con nuestro estilo de vida, lo que comemos, lo que hacemos, de qué nos enfermamos y en dónde vivimos, entonces estamos hablando del riesgo particular para cada persona”, explicó. (más…)