Fuente

Archivo de Autor, Psicologa Alejandra Buggs Lomelí

Directora del Centro de Salud Mental y Género, psicóloga clínica, psicoterapeuta humanista existencial y especialista en Estudios de Género.
 

Unhappy couple at therapy session in therapists office

Conversando con la psicóloga Alejandra Buggs Lomelí de los roles históricos de las mujeres y los hombres, las diferencias en como respondemos ante las dificultades y que la terapia permite acompañar en el proceso para descubrir como los mandatos sociales nos afectan cotidianamente.

Leer más ...

shopping in the city

Esperar con ansias las vacaciones para descansar y liberarnos del estrés diario provoca que cuando termina este periodo de escape de la “realidad” el golpe emocional sea grande y, a nivel físico, está comprobado que algunas personas experimentan cansancio generalizado, falta de sueño y dolores musculares.

Leer más ...

Ojalá tengas interés por cuidar de tu vida emocional.

La psicóloga Alejandra Buggs, autora de esta columna, desea que haber abordado estos temas emocionales y de género haya sembrado en las lectoras y los lectores el interés por cuidar de su vida emocional.

Leer más ...

Para la mayoría de los seres humanos la necesidad de pertenencia es de suma importancia para lograr un óptimo desarrollo emocional. Las afiliaciones forman parte de la socialización de las personas. Imagen: Depositphotos.

En las mujeres el sentido de identidad femenina se organiza a partir de la capacidad de crear y mantener relaciones, por lo que muchas de ellas pueden vivir la pérdida de una relación como algo semejante a la pérdida total de su identidad.

Leer más ...

En México, las mujeres víctimas de violación sexual suman más de 14 mil al año

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y pienso que nada hay que celebrar y sí mucho que reflexionar, y sobre todo mucho por hacer.

Leer más ...

La autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes e ideas que una persona tiene sobre sí misma, es decir, es la calificación que cada una se da . ¿Tú cómo te ves a ti misma? Foto Depositphotos.

La autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes e ideas que una persona tiene sobre sí misma, es decir, es la calificación que cada una se da . ¿Tú cómo te ves a ti misma?

Leer más ...

Es un hecho que las diferentes religiones aún en la actualidad rechazan el divorcio, en parte por la posibilidad de libertad personal que implica especialmente para las mujeres. Foto: Depositphotos.

En el proceso de divorcio, tanto mujeres como hombres viven una serie de emociones que en muchos momentos son difíciles de resolver por todo lo que está implícito en ellas, sin embargo, no es un proceso que asuman de la misma manera mujeres que hombres.

Leer más ...

Retomar mi esencia. Foto: Depositphotos.

En el artículo anterior “Huellas emocionales”, Alejandra Buggs menciona el concepto de “bloqueo emocional nuclear”, conformado por las heridas generadas por la madre y el padre. En esta segunda parte "Retomar mi esencia", Buggs profundiza sobre los mecanismos de defensa que construimos desde pequeñas y pequeños, para defendernos de aquello que nos amenaza específicamente en lo emocional.

Leer más ...

Las heridas o huellas psíquicas son traumas primarios que experimentamos todas las personas como consecuencia de un suceso o conjunto de sucesos negativos en nuestra vida. Imagen: Depositphotos.

Las huellas emocionales las sufrimos todas las personas, son aquellas que se presentan en las primeras etapas del desarrollo y difíciles de detectar porque de manera inconsciente las acomodamos donde nos lastimen menos, aunque eso no impide que suframos sus consecuencias.

Leer más ...

Como podemos ver, la manera en la que enfrentamos o evadimos la soledad hombres y mujeres es diferente, y lo es, en la medida en que la tendencia en la sociedad es a descalificar a una mujer sola y verla como espécimen raro a diferencia de cómo es visto un hombre solo. Imagen: Depositphotos.

El miedo a la soledad es ancestral y universal, es un miedo que se encuentra en el inconsciente colectivo y que se manifiesta en todas las edades, en todas las orientaciones sexuales/afectivas y en ambos sexos, por lo que la soledad más que un concepto es una condición existencial inherente a todo ser humano.

Leer más ...

Tomemos como punto de partida que el amor al que llamamos romántico y que representa nuestros proyectos de pareja y, por tanto de familia, es el resultado en las mujeres de la creencia arcaica del “príncipe azul” poderoso y protector que vendrá a “salvarnos” y a hacerse cargo de nosotras, no sólo en lo emocional sino también en lo económico.FOTO: Depositphotos

En este segundo y último artículo sobre género y dinero, me enfocaré en el papel que juega el dinero en las relaciones de pareja.

Leer más ...

Por lo general la mayoría de las mujeres tenemos una gran necesidad de justificar cualquier atracción o gusto hacia el dinero tratando de buscar y encontrar una justificación que le “quite” lo material tratando de humanizarlo

Por lo general la mayoría de las mujeres tenemos una gran necesidad de justificar cualquier atracción o gusto hacia el dinero tratando de buscar y encontrar una justificación.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, agosto 23 2017 02:40 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar