Convocan a Carrera Caminata para vivir libres de estigmas y conmemorar Semana Mundial de la Incontinencia

Bajo el concepto de “Celebrando la Vida”, una filosofía que invita a disfrutar cada minuto y festejar cada logro por más pequeño que sea, pues cada día es una oportunidad para crecer y perseguir nuestros sueños. Durante esta edición la carrera estará acompañada de atracciones como juegos de destreza, snacks, entre otras actividades.

Paulina Barragán, Mariana Fernández y Ximena Palomo de TENA
Paulina Barragán, Mariana Fernández y Ximena Palomo de TENA
La participación es gratuita para personas de 50 años en adelante. Las inscripciones, por internet y centros de registro, se encuentran abiertas hasta el día 8 de junio. Para más información visite: https://www.emociondeportiva.com/
Se anuncio este 23 de junio de 2018 la 12° edición de la Carrera Caminata TENA, este año el evento deportivo y familiar se llevará a cabo el domingo 10 de junio en el Circuito Gandhi con distancias de 3 y 5 km.

Actualmente existen cerca de 400 millones de personas en el mundo que padecen incontinencia; a pesar de ello, esta condición continúa siendo un tabú, provocando que las personas que viven con este padecimiento se sientan incómodas y eviten realizar actividades sociales o deportivas. Acorde con el reporte global Essentials Initiative 2018, realizado en 15 países incluyendo México por la compañía líder en higiene y salud, Essity, 4 de cada 10 mexicanos conocen a una mujer que ha tenido o tiene actualmente pérdida de orina en comparación con 1 de cada 10 que conoce a un hombre con este padecimiento.

Por esta razón, y con el objetivo de romper los mitos que existen alrededor de esta condición, TENA, marca líder global en productos para la incontinencia urinaria perteneciente a Essity, anuncia la décimo segunda edición de su tradicional Carrera Caminata en el marco de la Semana Mundial de la Incontinencia celebrada del 20 al 26 de junio. La finalidad es invitar a la gente a llevar una vida libre de estigmas.

Te recomendamos:  Conoce 5 claves para prevenir Enfermedades Transmitidas por Alimentos en fiestas de fin de año durante la pandemia de la COVID-19
Mariana Fernández, Ximena Palomo
Mariana Fernández, Ximena Palomo

La incontinencia se presenta en un 30% de la población mayor de 70 años en nuestro país, y para TENA es muy importante la realización de eventos como la Carrera Caminata TENA, que buscan crear conciencia a la par que motivan a las personas con incontinencia a dejar de lado las barreras y celebrar cada instante de la vida”, comentó Mariana Fernández, Gerente de Marketing TENA.

Cabe destacar que en México la población mayor va en aumento, y acorde con proyecciones de la CONAPO se estima que 2030, 20.4 millones sean adultos mayores.

La Carrera Caminata TENA se ha convertido en una excelente oportunidad para convivir en familia, ya que cada año reúne a 10 mil personas de diferentes edades en las categorías:

  • Infantil,
  • Libre,
  • Master,
  • Veteranos
  • y Veteranos Plus,

Para distancias de 3 y 5 kilómetros en Circuito Gandhi, Reforma. La carrera dará inicio a las 7:00 de la mañana con el clásico disparo de salida.

Imagen cortesía de TENA


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados