Fuente

Mundo de caramelo

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

En esta ocasión voy a hablarles de un tema que considero muy importante, de hecho escribí una reflexión que llame de la misma forma que lleva el título de esta publicación que les comparto a continuación:

Mundo de Caramelo

Pocas veces y debo reconocerlo, he escuchado a personas que dicen: Yo no tengo problemas de ningún tipo, nada me cuesta trabajo, siempre estoy súper bien, en mi familia nunca hay discusiones ni conflictos siempre reina la armonía, todo mundo me adora, nunca estoy triste, yo no tengo diferencias con nadie… etc.

Parece un mundo ideal ¿Se escucha extraño verdad? sobre todo cuando algo en su voz, apariencia o actitud refleja otra cosa y hay algo que no convence en su totalidad.

Siendo honesta en mi entorno no he conocido a nadie completamente en control de todos los aspectos de su vida, en general en nuestra experiencia con lo demás, tarde o temprano cuando nos involucramos más íntimamente con las personas nos damos cuenta que tienen dificultades y eso me parece muy natural, con esto no estoy negando que hay momentos en los que sentimos que tenemos todo lo que necesitamos y somos felices y que bueno que tengamos esas motivaciones en nuestra vida , sin embargo a pesar de que hay personas muy virtuosas, positivas y con muchas cualidades , familias que tienen buena comunicación, parejas que se aman y han logrado cierta estabilidad , personas que disfrutan sus trabajos u oficios, siempre hay situaciones y aspectos de su vida donde no tienen el control absoluto y con esto tienen que lidear para mejorar, como lo hacemos la mayoría de las personas.

Así que cuando escucho tanta perfección: me suena a falsedad o autoengaño, en otras palabras a que viven de apariencias y me preocupa que despierten a la realidad y se derrumbe su mundo de caramelo.

Claudia Cruz.

Uno de los aspectos más difíciles de enfrentar es: “La realidad” principalmente cuando nuestras decisiones nos han llevado a un punto donde sentimos que es mejor evadirla y nos juzgamos duramente por las decisiones que hemos tomado, ante esto mucha gente decide de manera consciente o inconsciente, representar un personaje histriónico de lo que realmente son, al final esto hace que vivamos en una fantasía, desde mi punto de vista un mundo de caramelo.

¿Es posible salir de este mundo de caramelo?. La respuesta es “si”, liberando nuestros círculos viciosos:

Cuando al fin te liberas de hábitos, emociones y actitudes que no te permiten crecer y dejas de ser la sombra de la persona que realmente eres, es cuando empiezas a ver al mundo que te rodea de una forma diferente, todo es novedoso, tienes un concepto renovado de tus capacidades y te creas posibilidades para alcanzar tus metas, porque despiertas tus sentidos a tu favor, no en tu contra.

Tus emociones son auténticas: ríes cuando sientes alegría y lloras cuando estas triste, todo empieza a ser real, valoras más tu vida y a las personas.

Esto sin duda es la mejor recompensa por el esfuerzo de salir de los círculos viciosos en los que has estado y es a partir de este momento que te generas una nueva oportunidad, para hacer de ti un ser humano más sano y feliz.

Salir de nuestros círculos viciosos requiere de tiempo, voluntad y principalmente decisión.

Emprende hoy una lucha por ti y para ti, no renuncies a los intentos que sean necesarios para lograrlo, al final vas a ganar”.

¿Realmente puedes aspirar a una transformación positiva?, si.

Nos damos cuenta que nuestra vida se ha transformado de manera positiva, cuando nuestras decisiones acompañadas de nuestras palabras y acciones surgen de manera espontánea y a nuestro favor, cuando no necesitamos idear estrategias de comportamiento con respecto a ciertas situaciones, ni tenemos que repetir en nuestra mente las palabras que vamos a decirle a ciertas personas.

El motivo es muy simple nuestro entorno y circunstancias cambia constantemente y las reacciones de las personas con respecto a las situaciones que se les van presentando siempre son distintas.

El mundo no gira con respecto a nosotros y no podemos controlarlo, en el momento en que pretendemos hacerlo es muy probable que solo nos provoquemos una gran frustración.

Los verdaderos cambios internos son tan imperceptibles y al mismo tiempo tan poderosos que no es posible planearlos, se dan sin darnos cuenta, un día de repente, pensamos, sentimos y actuamos de diferente manera ¿Qué mejor que estos cambios sean a favor de nuestro bienestar emocional, espiritual y mental , no crees?

Claudia Cruz.

factores psicológicos, depresión, calidad de vida, navidad, Diciembre, depresión navideña, soledad, realidad, emociones, familia, sentimientos, palabras de aliento, presión social,

Canción: Elektronomia & JJD – Free [NCS Release]
Música proporcionada por NoCopyrightSounds.

Crédito de la imagen

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar