Fuente

Boehringer Ingelheim se propone trascender límites de enfermedades

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 6 minutos, 1,275 palabras

En el marco de su conferencia anual 2018, Boehringer Ingelheim presentó el pasado 25 de abril de 2018 en Ingelheim, Alemania sus últimas actualizaciones de su plan de trabajo en una conferencia de prensa de investigación y desarrollo titulada “Trascender los límites de las enfermedades“, en su sede mundial.

Conferencia de prensa de investigación y desarrollo de Boehringer Ingelheim

Conferencia de prensa de investigación y desarrollo de Boehringer Ingelheim

La estrategia de investigación y desarrollo de la compañía y su actual plan de trabajo actual tienen un potencial para desarrollar 15 nuevos medicamentos para su aprobación en el año 2025 (ajustados por probabilidad). Con un alto porcentaje de candidatos potenciales de fármacos líderes en su clase e innovadores, Boehringer Ingelheim continúa con la implementación exitosa de su estrategia de Investigación y desarrollo.

La empresa está comprometiendo más de €20 billones para la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos humanos para el año 2025. En los últimos 4 años, la compañía recibió 14 aprobaciones regulatorias en varias indicaciones nuevas, incluyendo 4 nuevas entidades moleculares y 4 designaciones innovadoras de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, Food and Drug Administration).

El objetivo más ambicioso para los investigadores es lograr un avance médico para los pacientes de nuestros más de 80 proyectos clínicos y pre clínicos. Aproximadamente el 65% de nuestros candidatos a los fármacos ya tienen un potencial innovador y/o el primero en su clase, y aspiramos a aún más“, dijo el Dr. Michel Pairet, miembro de la Junta de Directores Administrativos, responsable de la Unidad de Innovación de Boehringer Ingelheim,”Trascendiendo los límites de la enfermedad se trata de mirar la investigación y desarrollo con ojos nuevos“.

Para cumplir tales aspiraciones, Boehringer Ingelheim adopta riesgos para profundizar en los mecanismos de las enfermedades, integrar los últimos avances científicos y tecnológicos y trabajar con los mejores socios para descubrir y administrar nuevos medicamentos.

Nuestro equipo mundial de 8 mil científicos, médicos y otros colaboradores está verdaderamente motivado por nuestra cartera, su progreso y lo que esto podría significar para los pacientes“, comentó el Dr. Christopher Corsico, Director Médico, Boehringer Ingelheim. “Con el trabajo actual sobre un inhibidor de primera clase dirigido a enfermedades inflamatorias de la piel y del intestino, candidatos oncológicos transformadores, una estrategia prometedora de prevención de la esquizofrenia e indicaciones importantes para dos de nuestros éxitos, Ofev en fibrosis pulmonar y Jardiance en enfermedad renal crónica e insuficiencia cardíaca crónica, esperamos brindar años de salud y una mejor calidad de vida a millones de personas“.

Para apoyar y complementar su propia investigación y desarrollo, Boehringer Ingelheim está incrementando el énfasis en colaboraciones externas y expandiendo su comunidad de socios de innovación. La compañía actualmente trabaja con más de 70 socios innovadores en universidades, instituciones científicas y compañías de biotecnología.

Nuestras relaciones duraderas con nuestros socios se basan en el respeto, la empatía, la confianza y la pasión, valores que fomentan un entorno en el que se realizan sinergias, lo que permite obtener resultados más rápidos y mejores“, dijo el Dr. Michel Pairet. “Nuestro compromiso a largo plazo e inquebrantable para investigar y desarrollar nuevos medicamentos traerá los medicamentos transformadores que los pacientes necesitan“.

Aspectos destacados y avances del plan de trabajo

Inmunología

En inmunología, el inhibidor del receptor IL-36 de Boehringer Ingelheim tiene el potencial de transformar el estándar de atención para pacientes con enfermedades inmunes.

BI 655130, una nueva entidad biológica y el primer anticuerpo del receptor de IL-36 en su clase, ha demostrado una gran eficacia en las primeras pruebas clínicas con una sola dosis en pacientes afectados por Psoriasis Pustulosa Generalizada. Estos resultados respaldan un amplio potencial en múltiples enfermedades inflamatorias.

Se están llevando a cabo ensayos en otras enfermedades de la piel y el intestino, como la Pustulosis Palmoplantar, la Colitis Ulcerosa, la Enfermedad de Crohn y otras afecciones inflamatorias crónicas.

Oncología

Boehringer Ingelheim está explorando terapias que se dirigen a las células tumorales directamente en las vías hasta ahora “libres de efectos de los medicamentos“. En la Oncología Inmune, los equipos de investigación están “enfrentándose al cáncer” con terapias que activan las capacidades del propio sistema inmunitario del paciente y al reunir combinaciones inteligentes y altamente prometedoras de ambos tipos de terapias.

Estamos avanzando en las combinaciones de terapias dirigidas a células inmunes, p. vacunas contra el cáncer, virus oncolíticos y captura de células T, así como inductores de muerte celular inmunogénica tales como nuestro mimético de SMAC con BI 754091, un inhibidor de punto de control PD-1.

En proyectos dirigidos a células cancerígenas, la cartera de investigación en oncología de Boehringer Ingelheim incluye más de 10 productos en fase clínica. Estamos trabajando en nuevos fármacos candidatos en vías como KRAS, WNT y p53, y avanzaremos hacia ensayos clínicos para muchos de estos en los próximos 12 a 24 meses.

Sistema nervioso central

Al respecto del sistema nervioso central (SNC), Boehringer Ingelheim ha ampliado sus programas de investigación de inhibición de PDE9 a la prevención de recaídas en la esquizofrenia y también en la prevención del primer episodio de psicosis.

El enfoque de investigación de Boehringer Ingelheim en SNC toma un enfoque valiente “contra la corriente“. La atención se centra en la comprensión de cómo las disfunciones subyacentes en el circuito cerebral se manifiestan en síntomas específicos y rasgos de enfermedades mentales. Esto es clave para ir más allá de las clasificaciones de enfermedades actuales que no reflejan los mecanismos subyacentes de la enfermedad.

Boehringer Ingelheim investiga una variedad de trastornos mentales como la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer y la depresión.

Fibrosis (enfermedades respiratorias y cardiometabólicas)

Con base en los paralelos fisiopatológicos y mecánicos de las enfermedades fibróticas, Boehringer Ingelheim está investigando su compuesto nintedanib en un amplio espectro de enfermedades pulmonares intersticiales (ILD, Interstitial Lung Diseases) fibrosas.

Dos ensayos clínicos de fase III están explorando la eficacia y la seguridad de nintedanib (OFEV) en la ILD de esclerosis sistémica (SSc-ILD) y la ILD de fibrosis progresiva (PF-ILD). El estudio SENSCIS completó la inscripción y puede finalizar en diciembre de 2018. Es probable que el estudio INBUILD complete la inscripción en el segundo trimestre de 2018.

En NASH, otra enfermedad fibrótica que afecta al hígado, Boehringer Ingelheim aplica su profundo conocimiento de los componentes metabólicos, inflamatorios y fibróticos de la enfermedad y está investigando un compuesto de primera línea, un inhibidor de AOC3, en un ensayo clínico de Fase II.

Enfermedades cardiometabólicas

En las enfermedades cardiometabólicas, Boehringer Ingelheim se basa en la fuerza de los resultados del ensayo EMPA-REG OUTCOME para explorar los beneficios potenciales de la empagliflozina (JARDIANCE) más allá de la diabetes. Boehringer Ingelheim está investigando el potencial de la empagliflozina para proteger a los pacientes con y sin diabetes del riesgo de enfermedad renal crónica e insuficiencia cardíaca crónica.

Están en curso los estudios de fase III para investigar los efectos de la empagliflozina en pacientes con enfermedad renal crónica y en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica. Se espera que los estudios EMPA-KIDNEY y EMPEROR HEART FAILURE se terminen entre 2019 y 2020.

Crédito de la imagen Boehringer Ingelheim

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !