Clausura del EMQ de Oftalmología en Villa del Carbón, Estado de México; IMSS aumentan 30% cirugías a población marginada en 2016

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, clausuró este 30 de noviembre de 2016 en Villa del Carbón, Estado de México, el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Oftalmología, donde afirmó que con estas jornadas médicas se incrementaron 30 por ciento los procedimientos quirúrgicos en favor de población vulnerable y marginada.

En Villa del Carbón, en una semana, operan de cataratas y estrabismo a 250 beneficiarios de IMSS-PROSPERA de 5 municipios mexiquenses.
En Villa del Carbón, en una semana, operan de cataratas y estrabismo a 250 beneficiarios de IMSS-PROSPERA de 5 municipios mexiquenses.
En este encuentro, realizado durante 6 días, fueron valoradas más de 580 personas, de las cuales 250 fueron operadas para resolver problemas de cataratas, estrabismo y pterigión, con lo que recuperaron la vista.

Mikel Arriola dijo que gracias a esta jornada médica, muchos mexiquenses podrán reincorporarse a la vida productiva y volver a ver a sus seres queridos, valerse por sí mismo y seguir siendo autosuficientes.

Durante el evento, realizado en el Hospital del ISEM, destacó que este EMQ forma parte de la estrategia de inclusión y bienestar social emprendida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos.

El titular del Seguro Social anunció inversiones por más de 2 mil 500 millones de pesos en la entidad, para la construcción de hospitales en Tepotzotlán, de 260 camas y 30 especialidades; en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec, para atender las necesidades de las poblaciones desprotegidas en México.

Dijo que a través de IMSS-PROSPERA, que cuenta con 3 mil 894 Clínicas Rurales y Urbanas, así como 80 Hospitales Rurales, el IMSS brinda servicios de salud con los más altos estándares de calidad y trato digno, con personal capacitado, equipamiento y medicamentos suficientes.

Mikel Arriola señaló que tan sólo en el Estado de México se brinda atención a casi 350 mil personas en 28 Unidades Médicas Rurales, 35 Unidades Médicas Urbanas y 2 Hospitales Rurales, lo que permite extender las acciones a la población en profunda marginación.

Te recomendamos:  Informan sobre tendencias de consumo de las nuevas generaciones

El Director General del IMSS hizo un reconocimiento al personal médico, enfermeras y administrativo de IMSS-PROSPERA y del Régimen Ordinario, cuyo compromiso y esfuerzo constituyen una oportunidad para que muchos mexicanos puedan salvar la vida, y les pidió seguir trabajando por sus hijos, por sus familias, para lograr un país más justo, más próspero y mucho más saludable.

Asistieron a este evento los secretarios de Salud y de Educación del Estado de México, César Gómez Monge y Ana Lilia Herrera Anzaldo, respectivamente; el Presidente Municipal de Villa del Carbón, Javier Cruz Monroy; la titular del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara; el Coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, Alejandro Galindo Montoya; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; los Delegados del IMSS en esa entidad –Oriente y Poniente-, Fernando Olimón Meraz y Enrique Gómez Bravo Topete.

Imagen cortesía de IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados