Fuente

Enrique Graue Wiechers recibió Condecoración “Eduardo Liceaga” 2018

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 675 palabras

En el marco del evento conmemorativo del Día Mundial de la Salud, el Presidente de la República entregó la Condecoración “Dr. Eduardo Liceaga” al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoEnrique Graue Wiechers.

Por sus contribuciones a favor de la salud de la población mexicana, las ciencias médicas y la administración sanitaria asistencial, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió hoy la Condecoración “Eduardo Liceaga” 2018.

Por sus contribuciones a favor de la salud de la población mexicana, las ciencias médicas y la administración sanitaria asistencial, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió hoy la Condecoración “Eduardo Liceaga” 2018.

Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que “los mexicanos nos sentimos identificados y representados por las firmes declaraciones” del Presidente Peña Nieto el día de ayer.

“Debo decir que disfruté mucho a mis pacientes y sufrí cuando, de alguna forma, no pude cumplir con sus expectativas y con la confianza que depositaron en mí. A ellos, a mis pacientes, en buena medida debo este premio, porque a través de ellos tuve la oportunidad de indagar sobre sus problemas y procurar encontrarles soluciones, lo que me permitió investigar, escribir y enseñar”, Enrique Graue Wiechers.

Debo decir que disfruté mucho a mis pacientes y sufrí cuando, de alguna forma, no pude cumplir con sus expectativas y con la confianza que depositaron en mí. A ellos, a mis pacientes, en buena medida debo este premio, porque a través de ellos tuve la oportunidad de indagar sobre sus problemas y procurar encontrarles soluciones, lo que me permitió investigar, escribir y enseñar”, Enrique Graue Wiechers.

El Rector de la UNAM expresó su agradecimiento por el otorgarmiento de la Condecoración “Dr. Eduardo Liceaga a su persona: “por lo que significa esta distinción y en estos momentos, es para mi un gran honor el recibirla de manos del Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto posteriormente afirmó “la condecoración me honra, me compromete y me obliga“.

Expuso, que a principios del siglo XX la esperanza de vida de los mexicanos era de alrededor de 30 años, y hoy es de 75, en promedio. El número de médicos se multiplicó por más de 9, al pasar de 23 mil en 1970, a casi 218 mil en 2017, mientras que las unidades médicas se incrementaron de 4 mil a 23 mil.

Mucho hemos hecho y mucho más se habrá que hacer, porque en medio de los problemas que vivimos, hay que decirlo: México es una gran nación, de enormes riquezas y grandes logros que descansan sobre muchos mexicanos que con su esfuerzo crearon las instituciones que hoy nos enorgullecen y que conforman el país que hoy vivimos y disfrutamos”, destacó.

Resaltó que “en estos días y semanas por venir, habremos los mexicanos de reflexionar sobre nuestras aspiraciones y cómo conseguirlas, hacerlas realidad, y ojalá podamos hacerlo con un juicio equilibrado entre lo deseable y lo posible, con un balance histórico y sereno de los logros que hemos alcanzado y de las metas que aún debemos cumplir“.

Porque no debemos ni podemos escatimarnos todo lo que esta Nación ha conseguido. Mucho hemos avanzado a lo largo de los años“, refirió. “Mucho hemos hecho y mucho más, indudablemente, habrá que hacer, porque en medio de los problemas que vivimos, hay que decirlo, México es una Nación, una gran Nación soberana, efectivamente, digna y vibrante como usted lo dijo, señor Presidente, de enormes riquezas y de grandes logros“.

Logros que descansan“, dijo, “sobre muchísimos mexicanos que con su esfuerzo cotidiano crearon las instituciones que hoy nos enorgullecen y que conforman el México que hoy vivimos y disfrutamos“.

María Elena Medina-Mora Icaza

En la ceremonia, efectuada en el nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, se entregaron otros 12 reconocimientos. El premio “Doctor Ignacio Chávez se otorgó al exrector de la UNAM, Octavio Rivero Serrano, y el premio “Ramón de la Fuente Muñiz” a la directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría y exintegrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, María Elena Medina-Mora Icaza.

Créditos de las imágenes Presidencia de la República | México | Manuel Mendarte

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !