Quinto trasplante de hígado en 2017 realizado en el IMSS

 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron el quinto trasplante de hígado de este 2017, cuyo donador fue un niño de 10 años que sufrió una caída en bicicleta, la cual le provocó traumatismo craneoencefálico severo.

Alrededor de las 11:30 horas, especialistas arribaron con el hígado al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS de Magdalena de las Salinas, para finalmente trasladarlo en ambulancia al CMN de La Raza.
Alrededor de las 11:30 horas, especialistas arribaron con el hígado al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS de Magdalena de las Salinas, para finalmente trasladarlo en ambulancia al CMN de La Raza.
Un equipo multidisciplinario de cirujanos del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza se desplazó a un hospital en el Estado de México para procurar hígado, riñón y córneas.

[donador-organos]

El hígado fue trasplantado de inmediato a un derechohabiente, en tanto que los riñones y córneas se quedaron en un hospital de Toluca, para ser aprovechados por pacientes que así lo requieran.

Con estas cirugías, la Unidad Médica de Alta Especialdiad de La Raza ha realizado, en lo que va del año trasplantes:

  • 4 de corazón
  • 5 de hígado
  • 43 de riñón
  • 90 de córnea

Estas acciones permiten fortalecer el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes, para dar puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica respecto a la promoción, procuración y donación de órganos.

La procuración y trasplante es un procedimiento ordenado, planeado y de manejo cuidadoso, por eso todas las personas que quieran donar pueden consultar la página del Centro Internacional de Trasplantes www.cenatra.salud.gob.mx para verificar la información necesaria y acreditarse como donador voluntario.

Imagen cortesía de IMSS
Te recomendamos:  Del 21 al 25 de junio el IMSS trabajará para contribuir a mejorar calidad de vida en la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados