Fuente

Vivir bien, plataforma para que envejecer juntos nos haga disfrutar, estar listos para nuevos retos y seguir creciendo

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

Este 2 de mayo de 2017 se presentó la plataforma Vivir Bien, un sitio en internet que se propone difundir acciones para propiciar un envejecimiento saludable tanto de adultos mayores de 60 años de edad, como de los jóvenes. Fue desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de Geriatría (INGER) y con organizaciones civiles.

Se difundirán acciones para propiciar el envejecimiento saludable

Se difundirán acciones para propiciar el envejecimiento saludable

En conferencia de prensa el director del INGER, doctor Luis Gutiérrez Robledo, aseguró que con acciones de esa índole, se busca la inclusión no solo de este sector social, sino de todos los que rodean a una persona de la tercera edad.

Indicó que en el país es de suma importancia difundir información acerca de buenos cuidados de la salud en la vejez, ya que del 100% de esta población, 5 puntos porcentuales son por completo dependientes de alguien y alrededor del 25% tiene alguna discapacidad provocada principalmente por las enfermedades crónico degenerativas.

Al explicarse las metas y objetivos se informó que se propone sea una plataforma muy rica en sus contenidos. Al referirse al acceso a los mismos se explicó que se trata de una plataforma responsiva, es decir que puede consultarse en una amplia gama de dispositivos móviles, computadoras personales y equipos con programas de consulta de páginas web con acceso a internet.

La página web se divide en 6 secciones:

1. Social, vivir activos
2. Envejecimiento y curso de vida, Vivir y crecer
3. Nutrición, vivir saludable
4. Autocuidado y prevención, vivir y prevenir
5. Conocimiento, vivir y aprender
6. Cuidar al que te cuida, vivir y cuidarte

En las cuales el adulto mayor podrá consultar información sobre nutrición, autocuidado y prevención, así como investigaciones recientes y actividades lúdicas como juegos de mesa a través de los que podrá ejercitar la mente.

La plataforma se alimentara de temas de coyuntura, de información mensual de interés y contiene fechas relevantes para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuenta con un número telefónico y correo electrónico para que el usuario se ponga en contacto con los encargados de la plataforma y de esta forma se le oriente ante cualquier duda o información que requiera.

Ha sido pensada para que sea amigable y se dispongan de recursos multimedia con voz y audio que serán un eje importante destacando que se trata de una primera versión que evolucionara para integrar elementos que la hagan más incluyente.

El presidente de la Fundación Tagle, José Luis Reyes Heroles, explicó en la actualidad resulta indispensable digitalizar toda la información referente a los adultos mayores y los servicios que requieren no solo en México, sino en el mundo, ya que uno de los principales obstáculos que los aleja de realizar con normalidad sus actividades es la falta de movilidad y subrayo que es necesario “romper el circulo vicioso de atención a los adultos mayores“.

Con esta página web, este grupo social conocerá más los cuidados que debe tener, recomendaciones para relacionarse con otras personas –además de su familia- y actividades para divertirse. Explicó que ya cuentan con casos notables de adultos mayores que hablan de su relación con el mundo digital.

Algún día llegaremos a ser adultos mayores de 60 años, por eso es importante empezar a aceptar esta etapa como un paso más en la evolución natural.

Finalmente explicó que la plataforma Vivir bien, fue desarrollada después de un esfuerzo de más de un año y agradeció al apoyo de:

  • Benefactores
    • Nacional Monte de Piedad I.A.P.
    • Fundación Carlos Slim A.C.
    • FEMSA
    • Fundación GMB, I.A.P.
    • Fundación Telmex A.C.
    • Corazón de niños
    • Junta de Asistencia Privada del DF
    • Compartir Fundación Social, I.A.P.
    • OSC Digital Microsoft
    • Fundación Inova, A.C
    • Red de Adultos Mayores A.C. (REDAM)
  • Aliados
    • Fundación Tagle
    • Instituto Nacional de Geriatría
    • Grupo Ferrer
Todo diseñado para que aprendamos juntos a transformar la visión de la vida.

Todo diseñado para que aprendamos juntos a transformar la visión de la vida.

Sitios de interés

Créditos de las imágenes Vivir Bien y Secretaría de Salud | México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Código QR


Consulta por fecha

junio 2017
L M X J V S D
« May    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar