Fuente

Consejos para que este año nuevo con constancia y compromiso puedas bajar de peso

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 523 palabras

Para ayudarnos a cumplir fácilmente desde ahora las metas y que los próximos 12 meses estén llenos de bienestar el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s nos comparte algunos consejos para ayudarnos a bajar de peso, recordando que estos deben ser acompañados de constancia y compromiso.

Un nuevo año está por comenzar y desde luego, nos propondremos nuevas metas como ahorrar, aprender un nuevo idioma, cambiar de trabajo etc. Uno de los propósitos más comunes al iniciar el año es bajar de peso

Para iniciar el año el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s nos presenta estos consejos:

  • Desayuna todos los días. Adoptar este hábito te puede ayudar a perder peso y a sentirte con más energía durante el día e incluso de mejor humor. Si no estás acostumbrado a desayunar puedes iniciar poco a poco, elige a natural o leche y de forma paulatina incrementa la cantidad y variedad de tus alimentos.
  • Come con mayor frecuencia pero en menor cantidad. No se trata de que comas más, al contrario, fraccionar tu alimentación en 5 comidas a lo largo del día, las 3 principales y 2 refrigerios, te puede ayudar a comer menos durante el día y no caer en antojos.
  • Reduce el tamaño de las porciones. Trata que la mitad de tu plato sea verdura o fruta, ¼ sea arroz, pasta, papa o cereal, y el otro ¼ de alimento de origen animal. También disminuye algo representativo de lo que normalmente comes.

    Por ejemplo, si habitualmente comes 4 tortillas ahora come sólo 2.

  • Come más verduras y frutas. Asegúrate de iniciar siempre las comidas principales con estos grupos; además pueden ser la guarnición, el relleno, guisado principal y formar parte de tu sopa o postre.
  • Toma más agua. Es común que confundamos la sensación de hambre con sed, así que la próxima vez que te de hambre toma un vaso de agua y espera unos minutos, verás como la sensación de hambre. Recuerda que es sencillo alcanzar 6-8 vasos de agua al día: 1 al despertar, 2 antes de media mañana, 1 en la comida del mediodía, 2 a media tarde y 1 en la cena ¡Lleva la cuenta!
  • Actívate. Lo ideal es que practiques algún tipo de ejercicio físico al menos 30 minutos de 4 a 5 veces por semana, busca alguno que disfrutes practicar para que sea más fácil que se convierta en una rutina. En lo que lo encuentras mantente activo, camina todo lo que puedas ¡Cubre tus 10,000 pasos, todos los días!
  • Duerme suficiente. Se ha comprobado que las personas que duermen 7 horas en promedio mantienen un peso más saludable; cuando no se duerme suficiente, se tiene una falta de energía, la cual se busca compensar a través de los alimentos y se come de más. ¿Te ha pasado?

Plato con frutas y cubiertos al lado arriba de una bascula

Sitios de interés

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/viperagp

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !