Una superfruta que puede ayudar a reducir cáncer

fruto de Cacao en una mesa sobre sus hojas abierto a la mitad mostrando las semillas
El cacao se considera una superfruta, hasta mejor que los arándanos

Puede ayudar a reducir el cáncer, incluso el cáncer de colón debido a su alto contenido en cobre. Según estudios existe una relación del crecimiento de las células de cáncer en las mujeres, durante el cáncer de mama, de acuerdo con Jaime Rodríguez creador de La Catalina, chocolaterías Premium, en un evento aprobado por The International Cooper Association Mexico (Asociación Internacional del Cobre en México)

Durante el cáncer de mama se reduce la proliferación de células cancerígenas por la cantidad de flavonoides que contiene el chocolate. Los flavonoides son una sustancia con una gran capacidad antioxidante. “Cuando se junta  un flavonoide tan importante como el del cacao  y alguien tiene un problema como el cáncer de mama, los flavonoides pueden llegar a reducir la generación de las mismas células cancerígenas” afirma Jaime Rodríguez.

El cacao se considera una superfruta, hasta mejor que los arándanos, pues contiene casi el doble de antioxidantes que contienen este tipo de superfrutas”  continua Jaime Rodriguez. Las superfrutas son aquellas que además de sus cualidades nutritivas, contienen antioxidantes muy buenos para la salud.

Sin embargo es importante que el tipo de chocolate que tiene este efecto es el chocolate obscuro o amargo, pues otros tipos de chocolates no contienen tanta cocoa, por lo tanto casi no tienen las propiedades antioxidantes que esta contiene.

Incluso el chocolate blanco, ni siquiera contiene cacao, ni una pisca de cobre, porque no contiene polvo de cacao, realmente es manteca de cacao mezclada con suero de leche y azúcar, de ahí su color blanco, por lo que este último tipo de chocolate en específico, no tiene antioxidantes ni ayuda a prevenir el cáncer.

Imagen cortesía de Valentyn_Volkov | Валентин Волков
Te recomendamos:  Factores de riesgo de cáncer de pulmón que debes conocer para tomar acciones preventivas



Escrito por

Escritora freelance especializada en guionismo. Estudió cine en el Instituto Serguei Eisenstein de Cinematografía y Actuación, recibiéndose como guionista. Posteriormente tomó varios cursos de redacción en dicho Instituto. Actualmente ha realizado varios cortometrajes por su propia cuenta, en los que guiones han sido suyos y se dedica a escribir.

Etiquetas , ,

Temas relacionados