En México, 9 años sin rabia humana resultado de 25 años de esfuerzo interrumpido

doctor Pablo Kuri Morales en podium
El doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encabezó la ceremonia del 25 Aniversario de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Felina
A 25 años ininterrumpidos de la implementación de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Felina se han aplicado más de 320 millones de dosis de vacuna antirrábica, con lo que México es una de las primeras naciones de Latinoamérica en alcanzar la meta establecida para el 2015 por la Organización Mundial de la Salud, sobre la eliminación de la rabia humana.

doctor Pablo Kuri Morales entrega reconocimiento a doctor Fernando Vargas Pino
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud entregó un reconocimiento especial al doctor Fernando Vargas Pino, subdirector de Rabia y otras Zoonosis por la ardua tarea realizada durante estos últimos 25 años
El siguiente paso en esta materia es estabilizar la tasa de población canina y felina, por lo que se reforzarán las campañas de esterilización de acuerdo a lo anunciado en la Ceremonia del 25 Aniversario de la implementación de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales acompañado por el Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez, y la Representante de la OPS/OMS en México, Maureen Birmingham.

Ante personal de salud de diferentes estados de la República, el doctor Kuri Morales hizo un reconocimiento a todas las personas, tanto del sector salud como de la sociedad civil que han hecho posible vacunar a millones de perros y gatos durante este último cuarto de siglo.

Durante la ceremonia, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud entregó un reconocimiento especial al doctor Fernando Vargas Pino, subdirector de Rabia y otras Zoonosis por la ardua tarea realizada durante estos últimos 25 años.

Pablo Kuri Morales entrega documento al represente del Servicio Estatal de Salud  de Baja California
Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud entregó un reconocimiento al represente del Servicio Estatal de Salud de Baja California, por mantenerse sin casos de rabia en humanos y canina a lo largo de los últimos 25 años
Asimismo, se entregaron reconocimientos al represente del Servicio Estatal de Salud de Baja California, por mantenerse sin casos de rabia en humanos y canina a lo largo de los últimos 25 años, a trabajadores de la salud con más de 20 años de servicio en el Programa de Prevención y Control de la Rabia de los estados de Baja California Baja, California Sur, San Luis Potosí, Michoacán y Querétaro.
Te recomendamos:  ¿Cómo detectar, prevenir y reducir la primera causa de muerte de los hombres mexicanos mayores de 50 años?

Finalmente, los Servicios Estatales de Salud de Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas recibieron el reconocimiento por mantener sin casos de rabia humana y canina durante el Siglo XXI.

Del 23 al 31 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Felina 2014, en la que se aplicarán más de 14 millones de vacunas.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados