Fuente

Categoría: Columna

Si el regulador sanitario asegura que está garantizado el abasto de la quimioterapia que se les da a los niños con cáncer, sería importante que explicara bien y con detalle cómo lo logrará, porque aun con todo y su comunicado hoy emitido, las dudas persisten y no acaba con los temores, más bien los agranda. […]

Hombre abriendo una cortina

El objetivo principal de este escrito es responder en el contexto psicológico a la solicitud que me hizo un entrañable amigo referente a la posibilidad de esclarecer los motivos por los cuales, el actual presidente despierta entre los ciudadanos posiciones opuestas y extremas de amor y odio.

Leer más ...

El péndulo se seguirá moviendo en ambas direcciones.

Tal vez te resulte difícil aceptar que en el interior de tu mente existen experiencias psíquicas de situaciones en las que no has estado presente y pueda también parecerte imposible imaginar siquiera que en lo más profundo de ella vivan, en estado latente, memorias y huellas emocionales de eventos que tuvieron lugar hace miles de […]

Leer más ...

Se impulsaría también una industria asociada a los sectores textil, cosmético, papelero y medicinal, afirma la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso.

Conforme van las cosas es de esperarse que muy pronto iniciando el próximo periodo de sesiones en el Congreso entre a discusión la iniciativa para la legalización de la mariguana que presentó en diciembre la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Digamos que estará entre las prioridades de la orden del día de las primeras […]

Leer más ...

Hay indicios de que no está tan lejano el día de que se encuentre la cura del VIH/Sida

La búsqueda de una vacuna para el VIH/Sida es una apuesta que inició desde la década de 1980. Prácticamente desde que apareció el Sida y el VIH que lo causa.

Leer más ...

Ilustración de ADN humano y un ojo observando

Hay dos tipos de edad: la edad cronológica, que es el número de años que uno ha vivido, y la edad biológica, que está influenciada por nuestros genes, estilo de vida, comportamiento, el medio ambiente y otros factores.

Leer más ...

“Se define abuso como cualquier acción que
intencionalmente lastime o hiera a otra persona”

De todas las definiciones que encontré del término abuso la que me parece más significativa es la siguiente: “Se define abuso como cualquier acción que intencionalmente lastime o hiera a otra persona” .

Leer más ...

Violencia entre las mujeres.

Continuando con el tema del incremento de la violencia que están padeciendo las mujeres y en general lo femenino a manos de los hombres y lo masculino, hay una variante que exploraré brevemente: La violencia entre las mujeres. Me parece que la ventaja es que se abre un panorama más amplio en cuanto a las […]

Leer más ...

Innovaciones en investigación a nanoescala

Verdadera Miseria

Leer más ...

Pareja acostada en la cama con la manos haciendo unsimblo de corazón

Comienzo hoy recordando la participación de Aristófanes en el Banquete de Platón donde aquél señala que los seres humanos originales teníamos un cuerpo, cuatro brazos, cuatro piernas, dos sexos y dos caras que veían cada una hacia una dirección opuesta a la otra.

Leer más ...

Captura de pantalla

Inconcebible que las autoridades de salud no tomen con seriedad la aplicación del tamiz neonatal ampliado que junto con la vacunación es la mejor herramienta de prevención porque ayuda a detectar oportunamente enfermedades graves que derivan en discapacidades y/o retraso mental.

Leer más ...

Resentimientos

¿Qué son?, ¿De dónde vienen?, ¿Para qué sirven?.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 21 2019
    03:34 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !