Fuente

5 puntos para promover inclusión de dispositivos médicos de vanguardia dentro del cuadro universal de salud

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 647 palabras

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) nos presenta 5 razones para comprender la importancia de la industria de la tecnología médica en el país y su impacto a nivel mundial. También nos convoca a considerar como una prioridad la inclusión de dispositivos médicos de vanguardia dentro del cuadro universal de salud para favorecer el bienestar y ganar años saludables.

Los dispositivos médicos impactan cada día más en la vida de millones de personas.

Los dispositivos médicos impactan cada día más en la vida de millones de personas.

Los dispositivos médicos impactan cada día más en la vida de millones de personas. De acuerdo con datos de ADVAMED y Espicom, gracias a éstos la población mundial ganó 3.2 años de vida saludable en las últimas 2 décadas. Esta cifra nos habla de cómo la tecnología al servicio de la salud está incrementando la calidad de vida de los pacientes y los ayuda a tener un tratamiento médico integral.

AMID nos presenta 5 puntos para conocer la importancia de la industria de la tecnología médica en México y su impacto a nivel mundial:

  1. México es el primer exportador de dispositivos médicos en América Latina. Como una de las grandes potencias del sector, México domina el mercado de los dispositivos en salud que se exportan principalmente a Estados Unidos. Además, el país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la producción de estos insumos y se encuentra por encima de países tan desarrollados como Japón, Corea del Sur, Francia e Italia.
  2. La industria de los dispositivos médicos genera más de 130 mil empleos en el país. Debido a la existencia de clústers repartidos en diferentes estados de la República Mexicana como Nuevo León, Baja California, Puebla, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, cada día se reclutan a más personas con el fin de participar en los diferentes procesos de diseño, ensamble y embalaje, así como la distribución de diferentes innovaciones médicas para el consumo nacional e internacional.
  3. La industria de dispositivos médicos aporta 0.21% del valor de PIB. Traducida en una cifra monetaria, la industria en cuestión ha generado $4,909 millones de dólares en valor de mercado, por lo que representa un sector clave dentro de la economía nacional. También es importante mencionar que el 0.8% de la inversión extranjera está destinada a las innovaciones médicas. Esto la convierte en una industria con gran oportunidad de crecimiento y con potencial para seguirse posicionando dentro de los mayores productores en el mundo.
  4. México cuenta con más de 40 plantas de producción de dispositivos médicos. En las que se fabrican diferentes dispositivos que van desde material de curación, higiene e insumos odontológicos, hasta equipo biomédico especializado como mastógrafos, prótesis y órtesis. Además, su distribución estratégica dentro del territorio nacional da lugar a la exportación eficiente entre los países más cercanos de América Latina y de Norteamérica.
  5. Los dispositivos médicos complementan el tratamiento médico y mejoran la calidad de vida de los mexicanos. Es gracias a la tecnología que los pacientes de México y el mundo pueden tener acceso a tratamientos más completos que les den soluciones efectivas a sus malestares. También, el uso de tecnología de última generación facilita los procesos de prevención, diagnóstico, tratamiento, complicaciones y monitoreo que en conjunto ayudan a mejorar la calidad de vida y prolongar el bienestar humano.

Los dispositivos médicos forman una parte fundamental del campo de la salud, adoptar estas tecnologías nos beneficia a todos.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/SergeyNivens


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !