Celebrando el Día Mundial del Implante coclear en Papalote Museo del Niño, impulsemos juntos una mejor salud auditiva en adultos mayores

En el marco de la celebración del Día Mundial del Implante coclear, el pasado 24 de febrero de 2018 fuimos recibidos en las instalaciones de Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México para participar en las actividades organizadas por los “embajadores cochlear” e impulsar una mayor adopción en México de dispositivos cocleares en quienes padecen una pérdida auditiva severa.




Al conversar con  Dr. Octavio del Moral Gonzalez, Territorlal Manager Cochlear México nos explicó sobre la necesidad de difundir y promover el uso de dispositivos cocleares en México más allá de los niños menores de 5 años son cubiertos por el Seguro Popular.

Por lo que convoca nos a dar a conocer los beneficios que puede brindar desde adolescentes hasta adultos mayores que sufren una pérdida auditiva severa y que en otros países si se encuentran cubiertos. Afirmo que el porcentaje de adultos mayores en México que tienen acceso a esta tecnología es muy baja, que debemos impulsar para mejorar su calidad de vida y lograr que se accesibles.

Conversamos también con Pablo, un joven que actualmente cursa una carrera profesional, tiene grandes metas en la vida, escaló el Kilimanjaro, y está lleno de optimismo siendo alguien ejemplar. Él recuperó la audición gracias a la tecnología en implantes cocleares de Cochlear.




Entre las actividades los asistentes participaron en el taller de rehabilitación realizado por Lilían Flores, se convocó a participar en el programa “Embajadores Cochlear“, la red de apoyo Cochlear Family, escuchar el testimonio de Frank Astorga y realizar una revisión de sus procesadores de sonido.

Te recomendamos:  Presentan resultados de estudio de bisfenol A, ¿incrementar riesgo de desarrollar diabetes y cáncer?

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados