Fuente

Entradas etiquetadas ‘Federación de Hemofilia de la República Mexicana’

Se abordarán temas como: Profilaxis, los inhibidores, diagnóstico genético, hemofilia adquirida, enfermedad de Von Willebrand, otras deficiencias de coagulación, terapias innovadoras, entre otros.

Pacientes, familiares y profesionales de la salud se darán cita del 25 al 27 de julio de este año con motivo del XXIII Congreso de Hemofilia que organiza la Federación de Hemofilia de la República Mexicana A.C. (FHRM).

Leer más ...

El Factor VIII recombinante de células humanas, representa un avance significativo en el tratamiento de la Hemofilia A en todos los rangos de edad, ya que por ser derivado de células humanas logra disminuir potencialmente la posibilidad de que el organismo desarrolle los inhibidores.

Anteriormente los primeros factores VIII utilizaron células de hámster, generando la posibilidad que el organismo de los pacientes desarrollara inhibidores y esto redujo la efectividad del tratamiento, porque el sistema inmune del paciente lo puede detectar como una sustancia extraña y crear anticuerpos que inhiben o neutralizan definitivamente su efecto, provocando que los productos no sean […]

Leer más ...

La profilaxis consiste en la aplicación de infusiones periódicas de concentrados de factor de coagulación para evitar las hemorragias.

Como parte de las actividades que realiza la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) en el marco del mes de la concientización del uso de la profilaxis, decenas de personas se dieron cita en la “Casa de la Hemofilia” para recibir un taller de capacitación en el que se habló de la importancia […]

Leer más ...

De izquierda a derecha: Dra. Laura Villarreal, hematóloga pediatra, Coordinadora de la clínica de hemofilia del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Alfonso Quintero, presidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana; Héctor Hugo Hernández, paciente; y Dr. Sergio Tena, gerente médico en Roche México.

En el marco del Foro Hemofilia 2019 realizado en el pasado 17 de mayo de 2019 en San José del Cabo, Baja California Sur, Alfonso Quintero, presidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, declaró que “en la Federación, nuestro propósito ha sido trabajar en beneficio de las personas con deficiencias de la coagulación en México, con […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

“La hemofilia es una enfermedad hereditaria que impide que la sangre coagule de forma correcta, se considera un trastorno hemorrágico crónico, poco común y muchas veces mal entendido, causado por la ausencia o deficiencia de un factor de coagulación (proteína que controla el sangrado) y se caracteriza por la persistencia de hemorragias difíciles de […]

Leer más ...

La hemofilia es una enfermedad genética que es transmitida por la madre

La hemofilia es un trastorno hemorrágico congénito vinculado al cromosoma X, provocado por la deficiencia del factor VIII de coagulación (hemofilia A) o del factor IX (hemofilia B) y son las madres quienes heredan esta enfermedad a sus hijos. De acuerdo con el Registro Nacional de Pacientes con Hemofilia (RNPH), esta condición afecta a más […]

Leer más ...

Este año, el Día mundial de la hemofilia 2019 (DMH2019) reunirá a nuestra comunidad en torno al tema de CONCIENTIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Hemofilia y para dar visibilidad al padecimiento, te compartimos 7 datos para conocer un poco más acerca de este padecimiento que en México está catalogado como enfermedad rara.

Leer más ...

Este evento tiene como objetivo reunir a los pacientes con hemofilia y mostrar que es posible tener una vida plena, cuando son tratados de manera integral, de forma preventiva y con innovación. Se celebra por séptimo año consecutivo la Caminata por el Día Mundial de la Hemofilia.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia a celebrarse el próximo 17 de abril, se realiza por séptima ocasión la Caminata por el Día Mundial de la Hemofilia, espacio que reúne a pacientes, familiares, organizaciones civiles y público en general, con el objetivo de dar difusión acerca del padecimiento, así […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Cientos de personas que viven con hemofilia a nivel nacional se unieron a la campaña #ViviendoConHemofilia que lanzó la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, A.C; iniciativa que compartirá los sueños de las personas que tienen este padecimiento y las barreras a las que se enfrentan para cumplirlos.

Leer más ...

A diferencia de pacientes que no reciben tratamiento profiláctico, la hemofilia puede provocar daños graves a nivel motor y en algunos casos la muerte prematura, destacó la especialista.

La atención Integral del padecimiento fomenta la salud física y psicosocial, así como la calidad de vida, a la vez que disminuye la morbilidad y mortalidad.

Leer más ...

Un grupo de personas vistas desde arriba forman un símbolo de salud (caduceo)

A menudo los síntomas son leves, una considerable mayoría de pacientes permanece sin diagnosticar, nos afirma Alfonso Quintero, Presidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) y agrega que la enfermedad de von Willebrand (EvW) es el trastorno de la coagulación más común.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En la mañana de este 28 de junio de 2018 en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina se dieron cita organizaciones de la iniciativa privada y la sociedad civil para dar a conocer propuestas relacionadas con el sector salud de cara al nuevo sexenio y firmar el Compromiso por la Salud.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, julio 19 201911:23 AM -0500
    '

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !