Fuente

Entradas etiquetadas ‘Hidratación’

Diariamente se producen pérdidas de entre un 5% y un 10% del agua corporal2 que, si no son compensadas, podrían afectar nuestro desempeño.

Aunque es importante hidratarse correctamente durante todo el año, en el verano se vuelve esencial que cuidemos la cantidad de líquidos que tomamos. Los intensos calores que se viven en todo el país hacen que el cuerpo pueda perder líquidos a través de la sudoración y la respiración.

Leer más ...

Un aliado para lucir una piel radiante y saludable es la alimentación

Durante la última década, los estudios sobre los efectos positivos que trae al organismo consumir ácidos grasos Omega 3, han tomado un gran auge en el campo de la nutrición por su impacto en la salud humana.

Leer más ...

Al realizar actividad física o practicar un deporte el cuerpo produce endorfinas y opiáceos que generan sensaciones como la felicidad, tranquilidad o inclusive paz con nosotros mismos, incluso, está científicamente comprobado que al hacerlo de manera habitual favorece a tener mejores conductas y estar en armonía con el medio ambiente, asegura el doctor José Gilberto Franco Sánchez.

Estas prácticas tienen grandes beneficios en nuestro cuerpo tanto cerebrales, como cardiovasculares e incluso en la esperanza de vida, y es que las personas deben sentir “morir lo más joven posible, lo más tarde posible”, es decir con una mejor calidad de vida sin tener que sufrir en edades avanzadas agonías por algún padecimiento que […]

Leer más ...

Fundamental contar con una estrategia de atención integral y acceso a tratamientos oftalmológicos específicos aprobados por la COFEPRIS y el CSG.

La diabetes e hipertensión arterial son causa del 85% de todos los casos de enfermedad renal, por lo que al evitar estos padecimientos también es posible evitar la enfermedad renal, afirmó el doctor Ignacio Guerra Gallo, jefe del Área Innovación de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Instituto Mexicano […]

Leer más ...

La importancia de la alimentación en la productividad

El éxito de la productividad estará en el balance y el equilibrio entre tu jornada laboral y tus hábitos de alimentación saludables. nos explica Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition y nos presenta comparto algunos consejos, para mejorar tu productividad.

Leer más ...

Se instaló la mesa de trabajo del Grupo Intersecretarial para la Seguridad Alimentaria “Hacia un Sistema Agroalimentario Justo, Saludable y Sustentable”

La Secretaría de Salud impulsará una atención sanitaria y nutricional centrada en la comunidad, donde las unidades de primer nivel de atención aportarán elementos para enfrentar el reto que representa la nutrición adecuada en la población vulnerable, anunció su titular, el doctor Jorge Alcocer Varela, durante la instalación de las mesas de trabajo del […]

Leer más ...

A partir del año 2019 y con nuevas reglas de operación, se aplicará el programa técnico de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, a fin de ampliar la cobertura de atención y diagnóstico de este problema, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la presentación del libro La Obesidad en México, estado de la política pública y recomendaciones para su prevención y control, organizada por la Secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Carmen Medel, López-Gatell señaló que en esta reestructura se contempla, entre otros aspectos, una mayor participación de las unidades de […]

Leer más ...

Ilustracipon de una celula golpeando con guante de box

El sistema inmunológico funge como una barrera protectora que se encarga de evitar que sustancias potencialmente dañinas ingresen al cuerpo. Además de ello, elimina y destruye aquellas amenazas que están en nuestro organismo y nos defiende de enfermedades y agentes infecciosos como bacterias, hongos, parásitos y virus que se encuentran en el medio ambiente..

Leer más ...

El estudio sugiere que si no duermes lo suficiente y te sientes mal o cansado al día siguiente, bebe agua adicional

Según un estudio realizado en la Universidad de Penn State, los adultos que duermen solo 6 horas por noche, en lugar de 8, pueden tener una mayor probabilidad de deshidratación.

Leer más ...

Estudios en la UNAM comprueban que tomar bebidas azucaradas origina síndrome metabólico

Hoy para muchos es el regreso a clases… y a la rutina diaria. Pero también es una buena oportunidad para cuidar a la familia y garantizar que todos estén al día tanto con los objetivos escolares, como de salud física y mental con una revisión médica semestral.

Leer más ...

Doctora mostrando un leterero con la palabra alchol tachada

El malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, es denominado comúnmente como cruda o resaca, este grupo de signos y síntomas desagradables se presentan después de beber demasiado alcohol. Por lo que Mayo Clinic, nos comparte información respecto a los síntomas; cuándo se debe consultar al médico; cuándo es una urgencia; […]

Leer más ...

Salud laboral, imprescindible en cualquier empresa.

Los beneficios de realizar actividad física son múltiples, sin embargo, es necesario que el médico indique qué ejercicios son los más adecuados para cada persona y así evitar lesiones o esfuerzos innecesarios.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, agosto 19 2019
    03:56 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !