Fuente

Entradas etiquetadas ‘hueso’

La obesidad y sobrepeso son problemas graves de salud pública. En México afectan a 72 por ciento de los adultos y a 70 por ciento de los niños: expertos de Facultad de Medicina de la UNAM.

“Aunque las mujeres con obesidad tienen mayor densidad mineral ósea en comparación con las de peso normal o sobrepeso, presentan más fracturas por fragilidad”, afirmó Patricia Canto Cetina, investigadora en esa unidad.

Leer más ...

Esto es posible gracias a una técnica de alargamiento óseo, con la colocación de una barra y tornillo, así como una esponja que ayuda a la regeneración de tejidos

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, salvan las extremidades de personas que presentan fracturas expuestas, a través de una técnica de alargamiento óseo, a pesar de ser candidatos a una amputación.

Leer más ...

Ilustración una mano gris arriba dejando caer en otra mano gris un corazón rojo

La diputada Elba Lorena Torres Díaz promueve iniciativa que reforma el artículo 330 de la Ley General de Salud, a fin de establecer que cualquier institución de salud pública deberá sufragar los gastos de trasplantes, previo estudio socioeconómico.

Leer más ...

Biotech Summit 2019, cumbre de excelencia médica sobre salud ósea en México

Del 29 al 30 de marzo de 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco se realizó el Biotech Summit, cumbre de Excelencia Médica Amgen 2019 en donde se informó de temas relacionados con la osteoporosis como: osteoporosis posmenoáusica; carga de la enfermedad osteoporotica en México; nuevas alternativas para su tratamiento; ejercicio en la prevención y tratamiento y del programa “Capture The […]

Leer más ...

En 60 por ciento de los casos lo presenta en las extremidades del cuerpo

Las personas que manifiesten dolor cercano a una articulación y detecten una masa de tejido blando que se palpe, la cual no desaparece ni disminuye en 4 semanas, deberán consultar al médico, ya que podría tratarse de un tumor maligno conocido como sarcoma, alertó Jorge Adán Alegría Baños, adscrito a la División de Investigación del […]

Leer más ...

IMSS-20180603-TRASPLANTE-RIÑON-3

Este procedimiento marca un parteaguas en materia de trasplantes y podría emplearse para otros órganos como el corazón, piel, hueso y diversos tejidos. Debido a los resultados positivos obtenidos con esta técnica, se evalúa implementarla en otras Unidades Médicas de Alta Especialidad

Leer más ...

Nanotecnología, células madre y materiales innovadores para sanar huesos dañados.

Científicos llevan a cabo investigaciones para revolucionar la reparación ortopédica de fracturas complejas de huesos largos y de acuerdo con el Dr. Bradley K. Wiener, cirujano ortopédico del Houston Methodist Hospital y fundador del Laboratorio de Tecnología Avanzada Quirúrgica, comenta que “estamos usando polímeros, células madre y nanotecnologías para diseñar plataformas tecnológicas que transformarán el […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La International Osteoporosis Foundation (IOF) presentó el pasado 20 de abril de 2018 un nuevo recurso interactivo. El Global Map of Dietary Calcium Intake in Adults, en donde se documenta que muchas poblaciones no obtienen suficiente calcio en sus dietas y refleja los resultados de un estudio reciente publicado por el IOF Calcium Steering Committee.

Leer más ...

Información sobre “enfermedad del beso”: la mononucleosis infecciosa, conocida de esta forma debido a que el virus que la causa se transmite al besar a alguien.

Una quemadura es una lesión en los tejidos del cuerpo, comúnmente localizada en la piel a causa de líquidos calientes, fuego, electricidad, químicos o rayos solares.

Leer más ...

Con 30 minutos de actividad física al día se fortalecen huesos y músculos.

Durante los primeros 30 años de vida, la infancia temprana será la etapa que definirá la calidad de hueso que tendrá cada persona, aseguró el ortopedista con especialidad en cirugía articular de la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Agustín Parra González.

Leer más ...

Especialistas nacionales e internacionales expondrán las
aportaciones de la fibra para el equilibrio integral del cuerpo.

Es bien sabido que una sana alimentación aumenta nuestra sensación general de bienestar. Investigadores de Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) han descubierto que una dieta rica en fibra puede tener una influencia positiva en las enfermedades inflamatorias conjuntas crónicas, lo que conlleva a tener unos huesos más fuertes.

Leer más ...

La compresión de discos lumbares y la degeneración de la columna son las principales causantes de esta dolencia.

La compresión o degeneración de la columna vertebral son las principales causas que disparan el dolor de la ciática, seguidas de tumores, golpes o estrés, para lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda tratamiento farmacológico, terapias para fortalecer la columna vertebral y cirugías, de acuerdo con cada caso.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, agosto 19 2019
    03:56 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !