Fuente

Entradas etiquetadas ‘narcolepsía’

Mujer durmiendo y volando

El insomnio y la mala calidad de sueño tienen efectos en la memoria, la concentración, la conducta y el estado de ánimo. La mala calidad del sueño está presente en alrededor del 45% de la población, y es quizá el principal síntoma de los trastornos del dormir.

Leer más ...

Un encuesta latinoamericana sobre el sueño llevada a cabo por Philips revela que el 75% de las personas citan condiciones médicas relacionadas al sueño como impedimentos para dormir bien. 

Un 32% de los encuestados estuvieron conformados por países de América Latina que incluyeron particiones provenientes de Brasil, Colombia, México y Argentina.

Leer más ...

Mujer en sus 40 años acostada y durmiendo

Debido al uso de dispositivos electrónicos, los adolescentes duermen de 4 a 5 horas por día, es decir solo la mitad del tiempo que requieren, informó Margarita Reyes, psiquiatra adscrita a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Dormir del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Leer más ...

doctora Margarita Reyes Zúñiga

La apnea de sueño es un trastorno respiratorio del dormir que puede ocasionar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad y diabetes, así como deterioro cognoscitivo en adultos mayores y déficit de atención e hiperactividad en niños, afirmó la doctora Margarita Reyes Zúñiga, adscrita a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Sueño del Instituto Nacional […]

Leer más ...

Mujer bostezando con reloj en la mano marca las 10:10

El trastorno del sueño, mejor conocido como narcolepsia, es una afección que dura de por vida y por lo general se trata con medicamentos fuertes. Por ello, resulta fundamental que todas las personas que sospechan padecer de narcolepsia sean evaluadas por un especialista en medicina del sueño para que le proporcione un diagnóstico oportuno y […]

Leer más ...

El Insomnio se puede clasificar de tres maneras, cuando no podemos conciliar el sueño, cuando despertamos en repetidas ocasiones durante la noche y cuando despertamos con mucha antelación a la hora que deberíamos sin poder volver a dormirnos, esta última puede causar depresión. Una persona que ronca disminuye considerablemente el sueño por las constantes interrupciones lo que […]

sueño ligero, Insomnio, Narcolepsia, parasomnias, Hipersomnia, ejercicio, conciliar el sueño, privación del sueño,

Dormir no sólo es algo placentero, es vital. Sin embargo, muchas veces no lo hacemos de manera adecuada y tendemos a disminur nuestra salud por ese motivo. Conoce qué males causa no hacerlo de manera adecuada, cómo dormimos y qué trastornos se pueden presentar.

Leer más ...

sueño ligero, Insomnio, Narcolepsia, parasomnias, Hipersomnia, ejercicio, conciliar el sueño, privación del sueño, ronquidos, dormir es una necesidad fisiológica, malestar muscular, aumento de temperatura, movimientos musculares, en la respiración,

Dormir no sólo es algo placentero, es vital. Sin embargo, muchas veces no lo hacemos de manera adecuada y tendemos a disminur nuestra salud por ese motivo. Conoce qué males causa no hacerlo de manera adecuada, cómo dormimos y qué trastornos se pueden presentar.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, junio 19 201908:18 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2019
L M X J V S D
« May    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !