enero 26, 2025

Sofrología: sanar mente y emociones

La sofrología busca, en esencia, que cada ser tome en sus manos su propio proceso de sanación. De cara a problemas de falta de concentración, estrés, ansiedad, depresión, fobias, procesos de duelo no resueltos y adicciones. Y también en aquellos casos en el que un enfermo ha generado una dependencia con respecto a su terapeuta.

vacuna contra el virus de papiloma humano, virus del papiloma humano, enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, cáncer de pulmón, neoplasia, Gardasil de Merck Sharp Dohme, captura de híbridos, papanicolau,

Vacuna contra el virus del Papiloma Humano

vacuna contra el virus de papiloma humano, virus del papiloma humano, enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, cáncer  de pulmón, neoplasia,  Gardasil de Merck Sharp  Dohme, captura de híbridos,  papanicolau,

Virus del papiloma humano

El virus de papiloma humano (VPH) es considerado una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y, paradójicamente, es de las menos conocidas. Cuando una mujer es portadora del VPH y no se realiza una prueba de detección como el papanicolaou, puede desarrollar a largo plazo cáncer cérvicouterino. De hecho, pueden pasar más de 10 años para que se manifieste este tipo de cáncer después del contagio.

La comunidad médica y científica ha reconocido como determinante la relación directa entre ciertos tipos del VPH y el cáncer en útero, señala el Dr. Eduardo Lazcano-Ponce, Director del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública, “este hallazgo es tan importante como cuando se descubrió que el tabaquismo está asociado al cáncer pulmonar, o la hepatitis B o C con el riesgo de padecer cáncer de hígado”.

El Dr. Lazcano, comenta que la mitad de las personas que han tenido vida sexual, alguna vez en su vida han estado en contacto con este virus. “La mayoría de las veces este virus se depura en forma espontánea y sólo un 10% de las personas contagiadas se convierten en portadores crónicos o persistentes, es decir, que retienen el virus y progresan a una lesión que afecta los tejidos (neoplasia), en un lapso de 10 a 15 años”. (más…)

SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.