Tener un cabello saludable no es nada complicado. Debemos contar con la información adecuada para lograrlo y en Plenilunia encontrarás algunas recomendaciones muy sencillas que un experto nos comparte. Toma nota y empieza hoy mismo.
La sofrología busca, en esencia, que cada ser tome en sus manos su propio proceso de sanación. De cara a problemas de falta de concentración, estrés, ansiedad, depresión, fobias, procesos de duelo no resueltos y adicciones. Y también en aquellos casos en el que un enfermo ha generado una dependencia con respecto a su terapeuta.
Los seres humanos nos reproducimos igual que lo hicieron nuestros más remotos antepasados, es decir, lo biológico no se ha alterado, lo que cambia es lo cultural; lo anterior significa que los humanos se unen de muchas formas, que no existe una disposición innata al matrimonio y que más bien se constituye como una presión social.
El virus de papiloma humano (VPH) es considerado una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y, paradójicamente, es de las menos conocidas. Cuando una mujer es portadora del VPH y no se realiza una prueba de detección como el papanicolaou, puede desarrollar a largo plazo cáncer cérvicouterino. De hecho, pueden pasar más de 10 años para que se manifieste este tipo de cáncer después del contagio.
La comunidad médica y científica ha reconocido como determinante la relación directa entre ciertos tipos del VPH y el cáncer en útero, señala el Dr. Eduardo Lazcano-Ponce, Director del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública, “este hallazgo es tan importante como cuando se descubrió que el tabaquismo está asociado al cáncer pulmonar, o la hepatitis B o C con el riesgo de padecer cáncer de hígado”.
El Dr. Lazcano, comenta que la mitad de las personas que han tenido vida sexual, alguna vez en su vida han estado en contacto con este virus. “La mayoría de las veces este virus se depura en forma espontánea y sólo un 10% de las personas contagiadas se convierten en portadores crónicos o persistentes, es decir, que retienen el virus y progresan a una lesión que afecta los tejidos (neoplasia), en un lapso de 10 a 15 años”. (más…)