Fuente

Entradas etiquetadas ‘Acapulco’

El cáncer de piel, tiene la gran ventaja de que, si se diagnostica a tiempo, en la mayoría de los casos, puede tratarse con éxito sin consecuencias graves.

Así lo informó la doctora Rossana Janina Llergo Valdez, especialista en dermato-oncología y Vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD, quien comentó que las personas que presentaron las lesiones sospechosas de cáncer de piel, ya están en seguimiento y tratamiento en su localidad.

Leer más ...

Entrega reconocimientos IMSS

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, en conjunto con autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la Asociación Civil Queremos Mexicanos Activos, entregaron reconocimientos a las albercas con mayor número de participantes […]

Leer más ...

IMG_20190408_091722

“Contar con un Registro de Base Poblacional permitirá obtener suficientes elementos con sustento y fundamento epidemiológico para fortalecer nuestro sistema de salud. La información recabada servirá para aumentar el acceso a los servicios, desde tamizaje, diagnóstico, tratamiento terapéutico, clínico, quirúrgico, rehabilitación y cuidados paliativos“, señaló el Dr. Abelardo Meneses, Director General del INCan.

Leer más ...

Equipo de médicos sostienen piezas grandes de rompecabezas en sus manos

El Movimiento Juntos contra el Cáncer entregó propuesta para una Política Nacional de Control del Cáncer durante el primer foro del Plan Nacional de Desarrollo en Acapulco, Guerrero.

Leer más ...

El objetivo es integrar las demandas de la población al PND 2019-2024.

Con el propósito de conocer las demandas y exigencias del pueblo e integrar el plan de gobierno con políticas públicas que respondan a los intereses de todos los mexicanos, el Gobierno de México convoca a los guerrerenses a participar en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Leer más ...

Ilustración una mano gris arriba dejando caer en otra mano gris un corazón rojo

La cirugía de procuración fue exitosa y se trata de la novena donación multiorgánica que se registra en la delegación del Seguro Social en Guerrero. El hígado y las válvulas cardiacas fueron enviadas al Hospital Infantil de México, mientras que los riñones y las corneas se trasladaron al CMN “La Raza”.

Leer más ...

También estuvieron presentes en la firma del convenio el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga; la Directora de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo Aguirre; el director del Hospital de Especialidades en Mérida, Luis Fernando Aguilar, y el jefe de la Unidad de Asuntos Consultivos y de Orientación al Derechohabiente, Jorge Franco Martínez.

Personal del Centro Institucional de Capacitación y Registro de Cáncer del Hospital de Especialidades en Mérida, del Instituto Mexicano del Seguro Social, capacitará a médicos de las diversas instancias de salud y entidades del país.

Leer más ...

paciente en su cama

El IMSS recomienda a las pacientes con lupus utilizar métodos de planificación familiar para prevenir un embarazo que se pueda complicar debido a su estado de salud.

Leer más ...

La celebración del Día del Médico el 23 de octubre de cada año, se acordó en la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República Mexicana, llevada a cabo en Cuernavaca, Morelos, en 1937, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías.

Para informar los conceptos más actualizados sobre el manejo integral de patologías ortopédicas y osteoartritis, se realizó el “IV Simposio en el Manejo de Dolor y Osteoartritis” organizado por TEVA México y avalado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, así como por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Leer más ...

En la conferencia de prensa también estuvo el director adjunto de Programas de Prevención y Control de Cáncer de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Mohar Betancourt; la Coordinadora del Registro Nacional de Cáncer, Alejandra Palafox; el director de docencia del INCAN, Eduardo Cervera; el director general de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I.A.P., Francisco Freyría y el presidente de la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer, Francisco J. Ochoa.

Durante los días 29, 30 y 31 de agosto, líderes de opinión, investigadores y médicos se darán cita en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, para el Segundo Foro de Líderes contra el Cáncer, organizado por el Instituto Nacional de Cancerologia (INCan) para debatir y proponer soluciones a las principales barreras que enfrenta la prevención, […]

Leer más ...

El centro Marie Stopes Chilpancingo estará ubicado en Juan N. Álvarez #96-A, Col. Centro, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. C.P. 39000 y comenzará a ofrecer servicios a partir del 30 de julio de 2018.

Marie Stopes México, organización no gubernamental en salud sexual y reproductiva, y especialistas en Interrupción Legal del Embarazo (ILE), inaugurará su primer centro en Chilpancingo, Guerrero donde proporcionará servicios de métodos anticonceptivos, pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual y consejerías sobre interrupción legal del embarazo; así como también referir los casos de ILE […]

Leer más ...

El corazón e hígado fueron trasladados al Hospital General de La Raza por especialistas del IMSS para ser trasplantados a derechohabientes; los riñones y córneas fueron enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Gracias a la decisión de la madre, quien comprendió la importancia de la procuración de órganos y accedió a la donación, fue posible beneficiar a 6 derechohabientes que esperaban un órgano.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 12 2019
    12:08 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !