Aunque la navidad ya pasó, el invierno continúa y durante los siguientes meses el país pasará por algunos frentes fríos. Además de usar ropa abrigada, necesitarás mantener cálido tu hogar. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante enero y febrero el país atravesará 16 frentes fríos, 8 Read more…
Enero ya llegó y el frío de temporada ya se siente, ¿a poco no se te antojan bebidas calientitas para disfrutar con una cobija y viendo una película? Además del tradicional ponche, existen otras opciones que te encantarán y querrás compartir con tus seres queridos. (más…)
Las bajas temperaturas ocasionan deshidratación de la piel, por lo que es fundamental tener cuidados especiales también en esta temporada invernal, recomendó la doctora Susana Canalizo, vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD). (más…)
La temporada de influenza ya está aquí y, como sabes, los niños pequeños son uno de los grupos más vulnerables de riesgo de contagio. Vacunar a tu pequeño a partir de los seis meses es indispensable para protegerlo durante esta temporada, pero es importante recordar que puede contraer el virus de la influenza, incluso, al estar vacunado. (más…)
Amamos comer alimentos frescos como recién cortados o traídos de una granja, sin embargo, en las grandes ciudades debemos encontrar una forma efectiva de preservarlos sin perder sus propiedades. (más…)
Cada época del año provoca distintas emociones y, así como algunas nos generan sentimientos de felicidad, otras pueden provocar tristeza o depresión como en la navidad.
El frío del invierno deshidrata la piel y le causa tirantez, descamaciones, irritación y resequedad. El rostro, labios y manos son las partes más afectadas por el frío, así que anota las recomendaciones que expertos nos brindan para mantenerla saludable.
El cuerpo humano es un verdadero microcosmos. No hay ninguna parte de él que sea insensible. La piel posee un millón y medio de terminaciones nerviosas que funcionan como receptores sensitivos. Está viva, respira, excreta y nos protege. Es el órgano más grande del cuerpo y se interpone entre nosotros y el mundo. Y lo más importante es que aloja al sentido del tacto que nos permite sentir el frío, calor, dolor, presión.
El tacto es el primer sentido que le da conciencia de sí mismo al ser humano, a través del contacto físico. Uno de los métodos para lograr este contacto es el masaje.
Y en la relación de pareja es el medio de comunicación más profundo, pues, a través del contacto corporal, se alcanza la totalidad de una persona con la totalidad de la otra; no sólo a nivel físico sino también a un nivel emocional, mental y espiritual, en donde las manos son las mejores mensajeras. (más…)