10 soluciones para uniformar el tono de tu piel

Consejos que harán que tu piel luzca radiante.
[/media-credit] Consejos para cuidar tu piel y tener un tono uniforme.
Si cada vez que te ves al espejo quieres desaparecer de inmediato esa mancha antiestética que día a día oscurece y no sabes cómo hacerlo, aquí te sugerimos las formas de tratar ésta y otras alteraciones que causan efectos en el tono de tu piel.

Quienes sufren por tener un tono irregular o disparejo de la piel deben saber que normalmente es consecuencia de la radiación solar. También los desequilibrios hormonales, el exceso de grasa, un déficit de nutrición y el envejecimiento son otras causas de la llamada hiperpigmentación o manchas en la piel.

Son 5 problemas y 10 soluciones las que a continuación te detallamos:

Problema Núm. 1.    La piel grasa es más propensa a tener un tono irregular. Este tipo de piel tiende a segregar más sebo de lo normal, y se caracteriza por ser brillante, tener poros dilatados, puntos negros y espinillas. Al entrar en contacto con los rayos solares produce más melanina, lo que genera que el tono de la piel se oscurezca.

Soluciónes:

1.    Se recomienda una limpieza de día y noche suave con geles especiales para cutis graso, nunca frotar la piel (ya que esta acción agravará el problema y generará más sebo), y concluir con un tónico astringente que cierre los poros.

2.    Después de la limpieza se sugiere aplicar un aceite no oleoso ni comedogénico que humecte y contenga ingredientes que ayuden a mejorar el tono de la piel.

Problema Núm 2. Desequilibrios y problemas hormonales. El desequilibrio hormonal es una causa común de que la piel sufra alteraciones y pierda su color natural, al producir más melanina en determinadas zonas.  Por ello, las mujeres que consumen anticonceptivos y hormonas durante la menopausia o ante un problema de tiroides, suelen tener un tono oscuro en la piel del pecho, la frente y las mejillas.

Te recomendamos:  Quema 150 calorías en 20 minutos sexuales.

Soluciones:

1. Evitar estar demasiado tiempo bajo el sol si se está ingiriendo anticonceptivos, hormonas para la menopausia,  si se está embarazada o se tienen problemas con la hormona tiroidea.

2. Al salir durante el día, se sugiere utilizar protección solar y mantener hidratada la piel bebiendo 2 litros de agua y usando un aceite especial para conservar su humectación.

Problema Núm. 3.    ¿Tienes lentigos solares? Los lentigos son manchas de color café oscuro, aisladas o agrupadas. Se producen por un aumento de la melanina debido a una exposición repetida al sol sin la debida protección. Suelen ser antiestéticos y se localizan en el dorso de las manos, el rostro, el escote y la espalda. Últimamente ha aumentado el número de personas jóvenes que las padece.

Una piel uniforme, sin manchas e imperfecciones.
[/media-credit] Piel uniforme, sin imperfecciones.
Soluciones:

1.    Evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y usar accesorios como sombrero de ala ancha y gafas de sol con un índice de protección del 99-100%

2.    Buscar un aceite para piel con vitamina E, eficaz para recuperar el tono de la epidermis y no olvidar incluir esta misma vitamina entre la alimentación diaria, ya que reduce la cantidad de melanina.

Problema Núm. 4. Melasma o cloasma. Es una alteración en la pigmentación facial que va de color café claro al oscuro, se desarrolla de forma lenta y simétrica. Predomina en el sexo femenino y se ha relacionado con factores hormonales, cosméticos, exposición solar y genética.

Soluciones:

1.            Si se está bajo antibióticos o consumiendo altas dosis de hierro, es preferible salir lo mínimo al sol o de plano no salir, ya que la piel estará más propensa a sufrir cambios de tonalidad.

2.            Se recomienda buscar productos con ingredientes como la caléndula, eficaz para el cuidado de la piel y en la atenuación de las marcas oscuras que dejan como secuela las manchas.

Te recomendamos:  Hemangioma infantil, tumor benigno que puede complicar la salud de los bebés desde las primeras semanas de la vida

 

Problema Núm. 5.    Manchas del acné. Durante la adolescencia y entrada la madurez, las glándulas sebáceas suele generar más cantidad de grasa y obstruir los poros, lo que produce inflamación y dolor en el área. El acné puede dejarlesiones, marcas rojas o hiperpigmentación en la piel.

Soluciones:

1.    Para evitar la inflamación causada por el acné se recomienda utilizar productos no grasos conextractos de plantas como el aceite de manzanilla que es un antinflamatorio; el aceite de lavanda que es astringente y el aceite de romero que es un antiséptico natural.

2.    Se sugiere limpiar el área afectada por el acné con geles suaves evitando frotar con fuerza a la cara, y jamás apretarse o pellizcarse los puntos negros o espinillas.

Usar productos especializados y dermatológicamente probados puede mejorar el aspecto de la piel. Las sugerencias aquí indicadas fueron aportadas por Bio-Oil, aceite especializado en el cuidado e hidratación de la piel.

Imágenes cortesía de logoff y valuavitaly



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados