Atún: alimento ideal para el corazón

el atún es un alimento cardiosaludable
Atún: bueno, bonito y saludable

Para tener el corazón en óptimas condiciones, es importante el consumo de pescado de agua fría por lo menos dos veces a la semana. Entre ellos destaca el atún, un alimento muy nutritivo y saludable, el cual contiene ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, previniendo la aparición de enfermedades del corazón”, dice la nutrióloga Cecilia García Schinkel. 

Para las personas con sobrepeso u obesidad, el consumo de atún en agua es ideal.

La nutrióloga menciona que los mexicanos únicamente consumen el 30% de la recomendación internacional de Omega 3 al día. “Para incrementar los niveles de este tipo de nutrimentos saludables para el corazón se puede incluir en la dieta de manera habitual atún 100% de lomo en agua, alimento accesible a la economía del hogar y práctico por su versatilidad para preparar diferentes platillos.”

Además –dice- para las personas con sobrepeso u obesidad, el consumo de atún en agua es ideal por ser un alimento de alto valor nutrimental, buena fuente de proteínas y moderado aporte de calorías, ya que cada porción de 100 gramos contiene solamente 66 calorías.

El atún es una fuente adecuada de proteínas y ácidos grasos 3 y 6, también aporta minerales como el hierro, fósforo, magnesio y vitaminas A, B y E, indispensables para un óptimo funcionamiento de todo nuestro organismo.

La combinación de una alimentación cardiosaludable que contenga atún, junto con actividad física es la fórmula para mantener el corazón saludable y evitar complicaciones, puntualiza la nutrióloga Cecila García Schinkel.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud un 80% de las muertes prematuras por infarto del corazón y enfermedad vascular cerebral podrían evitarse con una dieta saludable, actividad física regular y hábitos de vida saludable.

Te recomendamos:  AMLCC impulsa institucionalización del 9 de agosto como “Día Nacional contra el cáncer cérvico uterino”

Para reducir el impacto que las enfermedades cardiovasculares tienen en la salud, Grupo Herdez invita a público en general a la clase gratuita de Cocina Cardiosaludable, actividad que forma parte de la “Caminata de los diez mil pasos”.

En esta fiesta por la salud cardiovascular, el chef Leonel A. Pérez López y la nutrióloga Cecilia García Schinkel, presentarán una serie de prácticas y sencillas recetas cardiosaludables, a partir de alimentos como atún, integrales, leguminosas y vegetales. Orientaran a los asistentes en el uso, preparación y cocción adecuada de alimentos saludables.

La cita es el domingo 3 de junio a las 10:50 am en Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre Mayor. (Metro Chapultepec).

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados