Fuente

5 recomendaciones para ayudarte a ahorrar en vacaciones de Semana Santa

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Te presentamos 5 recomendaciones para ayudarte a ahorrar en tus días de descanso en Semana Santa y disfrutar de mucho más con el mismo dinero.

Plenilunia y Bio-oil
ClickBus, plataforma en Internet para venta de boletos de autobús, nos comparte 5 consejos para ahorrar en tus días de descanso en Semana Santa:

  1. Planea siempre tu viaje. La idea de la planeación no sólo implica la reserva de boletos de transporte y hospedaje, sino también monitorear los precios para tratar de conseguir ofertas. Recuerda que siempre es recomendable adquirir reservaciones y boletos con anticipación.
  2. Toma en cuenta los “gastos hormiga. Éstos se refieren a aquellos egresos que hacemos sin percibirlos. Según datos del INEGI representan el 12% del ingreso mensual y seguramente en las vacaciones no los tomas en cuenta. Durante el viaje estos están reflejados en propinas, souvenirs, transportación, y compras de improviso. Es importante siempre tener un presupuesto para todos estos pagos, ya que a la larga podrían absorber más de lo que te imaginas.
  3. Preguntar por descuentos y promociones en todas tus visitas. En museos, zoológicos y acuarios, muchas ocasiones otorgan descuentos especiales a adultos mayores, estudiantes o incluso a trabajadores de empresas o instituciones, lo cual ayudará a generar pequeños ahorros. De igual manera, se recomienda verificar si en días específicos de la semana el lugar que visitarás ofrece promociones para aprovecharlas; por ejemplo, en algunos museos la entrada es gratuita los domingos.
  4. Planea el transporte local. Apóyate en el GPS para verificar la distancia entre las diferentes zonas a visitar, pues es probable que puedas llegar en transporte público o incluso caminando. En la medida de lo posible evita utilizar taxi, a menos de que sea lo más conveniente. Otra alternativa es verificar el costo-beneficio de rentar un automóvil.
  5. Apóyate en las personas originarias de la zona. Los restaurantes turísticos generalmente cuentan con precios más altos que otras opciones, por lo cual una buena idea es preguntar a los lugareños sobre recomendaciones de dónde comer. Ellos te propondrán ir a lugares no necesariamente turísticos, pero donde la comida es más barata.

Sitios de interés

Crédito de la imagen Depositphotos.com | Plenilunia Sociedad Civil

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Etiquetas:  , ,

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar