Las cualidades que toda emprendedora debe conocer y desarrollar

Con gran pasión, visión y personalidad, Alejandra ParedonesCEO de BSI Capital Group nos comparte las habilidades que considera debe desarrollar una emprendedora, para superar cualquier obstáculo ante las altas y bajas que se presentan en cualquier proyecto.

Mujer sonriendo y mostrando sus dientes señalandose a si misma
Una de las bases para emprender es la capacidad de negociar en el momento justo para obtener mejores beneficios, contar con el carácter necesario para sobresalir de situaciones complejas, y desarrollar habilidades para adelantarse a los posibles escenarios a los que se enfrentará un emprendedor al tomar una decisión.

Alejandra Paredones

Es considerada la primera mujer mexicana en desarrollar un banco boutique de inversión, con una cartera de clientes a nivel global. Alejandra, a través de sus ahorros y un préstamo bancario, decidió innovar en el mercado financiero, ofreciendo una atención personalizada para cada cliente. Luego de colaborar en 2008 en el equipo de recaudación de fondos de la campaña presidencial de Hillary Clinton, decidió incursionar en el negocio de la banca de inversión.

Durante las etapas por las que pasó Alejandra Paredones para desarrollar su banco de inversión, encontró diversos obstáculos que tuvo que superar para entrar en el mundo financiero y que su banco invirtiera en empresas de tecnología, biotecnología y salud.

Alejandra nos explica que una de las bases para emprender es la capacidad de negociar en el momento justo para obtener mejores beneficios. Destaca que se debe contar con el carácter necesario para sobresalir de situaciones complejas, y desarrollar habilidades para adelantarse a los posibles escenarios a los que se enfrentará una emprendedora al tomar una decisión.

Por lo que para Alejandra Perdones, nos presenta 3 rasgos que un emprendedor debe desarrollar:

  • Tener pasión. Un emprendedor debe tener pasión, motivación y siempre pensar en las mejoras hacia su mercado, además de estar informado sobre las innovaciones de su producto o servicio que ofrece. Un emprendedor apasionado por su producto o servicio, puede proyectar esa motivación hacia su equipo de trabajo.
  • Estar un paso adelante. Siempre pensar en qué vas hacer “mañana” y no en el hoy. Debes estar 5 pasos delante de los demás. Contar con la habilidad de prever futuros escenarios adversos, o complicaciones con tu producto, marca, o clientes.
  • La personalidad es muy importante. Un emprendedor toma muchos riesgos al iniciar su propia empresa, pasa por procesos de altas y bajas, por ello importante contar con habilidad y carácter. Aunque se esté en el precipicio, debe salir de él con perseverancia y tenacidad.
Te recomendamos:  Presentaron protocolo de atención a huéspedes durante cuarentena obligatoria por COVID-19 en México

Finalmente menciona que los emprendedores constantemente están en un “sube y baja” emocional debido a la toma de decisiones a los que se enfrenta en su día a día. Por lo que subraya que transmitir pasión por su idea de negocio y trabajar para motivar a sus empleados, es lo que hace un líder con el fin de inspirar a otros a cambiar e innovar las cosas.

Sitios de interés

  • BSI Capital Group http://www.bsicapitalgroup.com/
Imagen cortesía de Andresr | Andres Rodriguez



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados