Fuente

Prioridad del Gobierno brindar servicios de salud a todas las personas, sean o no derechohabientes

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 264 palabras

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que el cierre de algunas Unidades Médicas Urbanas (UMU) no impacta en la atención médica para personas de escasos recursos, pues los beneficiarios cuentan con el Seguro Popular y, por tanto, no se han quedado sin acceso a servicios de salud.

El acceso a servicios de salud para quienes menos tienen está garantizado: Zoé Robledo

El acceso a servicios de salud para quienes menos tienen está garantizado: Zoé Robledo

Detalló que alrededor de 700 médicos y enfermeras – que no eran trabajadores de IMSS Bienestar – han dejado de prestar sus servicios por honorarios porque el Programa Prospera llegó a su fin.

Indicó que este personal médico tendrá la oportunidad de integrarse a las Unidades Médicas Rurales (UMR) de IMSS Bienestar que ofrecen servicio en las zonas más vulnerables del país.

Agregó que estaban contratados por honorarios, y muchos de esos contratos ya estaban por vencerse.

Entrevistado al término de una reunión de trabajo en Palacio Nacional, añadió que en aquellos lugares en donde no haya acceso a servicios de salud en por lo menos 30 minutos a la redonda, las UMU en zonas urbanas seguirán operando, pues es prioridad del Gobierno de la República brindar servicios de salud a todas las personas, sean o no derechohabientes.

Indicó que durante la reunión de trabajo se hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizar el acceso a la salud de todos los ciudadanos, dando prioridad a quienes menos tienen.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/BiancoBlue

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !