Fuente

Combatir, prevenir y difundir información sobre bulimia y anorexia

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 212 palabras

Es necesaria que estas enfermedades sean tratadas lo más rápido posible. asimismo, evitar más decesos, sobre todo en la población adolescente, por lo que es preciso fomentar campañas que informen y combatan este problema por lo que la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS e ISSSTE, a combatir, prevenir y difundir información sobre bulimia y anorexia.

Ilustración de anorexia y sobrepesoPor lo que es se les convoca a fortalecer las campañas de salud para combatir, prevenir y difundir información sobre la bulimia y la anorexia, con especial atención en la población adolescente. Los trastornos alimentarios afectan en todo el mundo a 7 de cada mil mujeres y a 1 de cada mil hombres. La bibliografía médica estima que a escala mundial padecen estos trastornos 2.8% de mujeres y 0.9% de hombres.

En México, el problema ha ido en aumento, las cifras de casos de anorexia indican un tema preocupante; de acuerdo con la Secretaría de Salud, cada año se registran en el país cerca de 20 mil casos de anorexia y bulimia, siendo la población de entre 15 y 19 años de edad la más afectada.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/kikkerdirk

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !