Fuente

Breves descansos para caminar ¿ayuda a revertir efectos negativos de estar sentados por mucho tiempo?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 677 palabras

Un estudio de la Universidad de Indiana ha encontrado que tres rápidos – e incluso se podría decir que lentos – paseos de 5 minutos puede revertir el daño causado a las arterias de las piernas por estar sentado mucho tiempo, durante tres horas o más.

Mujer caminando en la oficina

Sentarse por largos periodos de tiempo, como muchas personas lo hacen a diario en sus trabajos, se asocia con factores de riesgo tales como niveles de colesterol más altos y una mayor circunferencia de la cintura que pueden conducir a enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Sentarse por largos periodos de tiempo, como muchas personas lo hacen a diario en sus trabajos, se asocia con factores de riesgo tales como niveles de colesterol más altos y una mayor circunferencia de la cintura que pueden conducir a enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Cuando las personas se sientan, los músculos no se contraen para bombear eficazmente la sangre al corazón. La sangre puede acumularse en las piernas y afectar la función endotelial de las arterias, o la capacidad de los vasos sanguíneos para expandirse por el aumento del flujo sanguíneo.

Este estudio es la primera evidencia experimental de estos efectos, dijo Saurabh Thosar, investigador postdoctoral en la Oregon Health & Science University, quien dirigió el estudio como estudiante de doctorado en la Escuela de Salud Pública-Bloomington de IU.

Existe mucha evidencia epidemiológica que relacionan el tiempo de estar sentado con varias enfermedades crónicas y la relación de los beneficiosos de dejar de estar sentado por un tiempo a los efectos cardiovasculares, pero hay muy poca evidencia experimental“, dijo Thosar. “Hemos demostrado que el estar mucho tiempo sentado altera la función endotelial, que es un marcador precoz de una enfermedad cardiovascular, y dejar de estar sentado por un tiempo impide la disminución de esa función.

Los investigadores fueron capaces de demostrar que durante un período de tres horas, la dilatación mediada por el flujo, o la expansión de las arterias como consecuencia del aumento del flujo sanguíneo, de la principal arteria en las piernas se afecta hasta en un 50% después de sólo una hora. Los participantes del estudio que caminaron durante 5 minutos cada hora después de sentarse observaron que su función arterial permanecen igual – que no dejó caer a lo largo del período de tres horas. Thosar dice que es probable que el aumento en la actividad muscular y el flujo sanguíneo representa esto.

Los adultos estadounidenses se sientan durante aproximadamente ocho horas al día“, dijo. “El deterioro de la función endotelial es significativa después de sólo una hora de sentarse. Es interesante ver que la actividad física ligera puede ayudar a prevenir este deterioro“.

En el estudio participaron 11 hombres sanos, no obesos entre las edades de 20 a 35 años que participaron en dos ensayos aleatorios. En un ensayo, se sentaron durante tres horas sin mover sus piernas. Los investigadores usaron un baumanómetro – medidor de presión arterial – y tecnología de ultrasonido para medir la funcionalidad de la arteria femoral al inicio del estudio y de nuevo a la marca de una, dos y tres horas.

En el segundo experimento, los hombres se sentaron durante un período de tres horas, pero también caminaban sobre una caminadora durante 5 minutos a una velocidad de 2 mph (poco más de 3.21 kilómetros por hora) cada 30 minutos, 1.5 horas y 2.5 horas. Los investigadores midieron la funcionalidad de la arteria femoral en los mismos intervalos como en el otro experimento.

Referencias

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/chagin


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !