6 tips para evitar enfermedades respiratorias

Evita enfermedades respiratorias

Pareciera que el frío va comenzando, y es que en muchas zonas del país, sobre todo en el norte, es cada día más intenso.

Así que aunque podamos parecer “disco rayado”, es importante hacer hincapié en los cuidados más importantes que se tienen que tomar en cuenta para prevenir enfermedades respiratorias, además de otros problemas relacionados con el frío como la intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras.

Además, según recomiendan autoridades de la Secretaría de Salud, es recomendable la aplicación de la vacuna contra la influenza, sobre todo en el caso de grupos de riesgo como niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.

Sin embargo, lo más importante es seguir las siguientes recomendaciones para  disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias:

  1.  Alto consumo de vitamina C, que se encuentra en alimentos como la naranja o el limón, así como abundantes líquidos.
  2. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  3. Abrigarse bien.
  4. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
  5. Acudir al médico ante cualquier síntoma y evitar automedicarse.
  6. Tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen intoxicación, manteniendo ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas.

 

·        ·

Imagen cortesía de Kzenon
Te recomendamos:  ¡Mujeres, a cuidar el corazón!



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados