Fuente

Entradas etiquetadas ‘células madre’

Featured Video Play Icon

Pasó a ser un estudiante excepcional de medicina, y ahora, es uno de los neurólogos más reconocidos a nivel internacional en el área de neurociencias, con un generoso compromiso hacia los más necesitados.

Leer más ...

;iltitud de personas formando un higado

Investigadores del King’s College London han utilizado la secuenciación de ARN de una sola célula para identificar un tipo de célula que puede regenerar el tejido hepático, tratando la insuficiencia hepática sin necesidad de trasplantes.

Leer más ...

Recientemente Amgen anunció los resultados del análisis de supervivencia global a cinco años del estudio de Fase 2 de un solo brazo, BLAST, en el que se evaluó el tratamiento con blinatumomab en pacientes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) con enfermedad mínima residual (EMR) positiva. En el estudio se observó que, con una mediana de seguimiento de 59.8 meses, la mediana de supervivencia global de los pacientes tratados con blinatumomab fue de 36.5 meses, sin duda alguna este ha sido un gran avance para esta enfermedad.

Actualmente, quienes nacen con labio y paladar hendido, que puede presentarse de diferentes formas, son sometidos a cirugías reconstructivas; con la aplicación de células madre se puede potenciar la cirugía y optimizar los resultados sin ningún efecto adverso reportado a 5 años, como se ha comprobado con el caso publicado .

Leer más ...

Se busca una alternativa que provea de proteína de origen animal a la dieta de los seres humanos, que sea amigable con el medio ambiente y sin el costo del animal.

Con la producción de carne artificial se busca una opción que provea de proteína de origen animal a la dieta de los seres humanos, que sea amigable con el medio ambiente y sin el costo del animal. Sin embargo, por el momento esta innovación está en fase experimental y no se concretará en el […]

Leer más ...

Tuétano

La gastronomía de México tiene una gran variedad de platillos, entre los cuales se encuentra el tuétano, que en algunos lugares es considerado como un alimento gourmet, y  también es rico en vitaminas y minerales como hierro, vitamina A, fósforo, magnesio, calcio y zinc. Por si fuera poco, es un aliado en la salud cognitiva, […]

Leer más ...

De izquierda a derecha, los investigadores Laura López-Molina, Jordi Alberch, Albert Giralt, Anna Sancho-Balsells y Silvia Ginés, en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Universidad de Barcelona).

Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona (UBNeuro) han identificado una potencial estrategia terapéutica contra el alzhéimer, según un trabajo publicado en la revista científica Journal of Neuroscience.

Leer más ...

La alopecia: ¿un problema estético o de salud?

La alopecia es percibida como una condición que aparece con mayor frecuencia en la población masculina; sin embargo, también la padecen mujeres y aunque el origen es el mismo, genético o andrógeno, la apariencia entre uno y otro género son diferentes, afirma René Jacobo, médico de la clínica Giovanni BOJANINI.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Algunos materiales se utilizan para ayudar a curar heridas: las esponjas de colágeno ayudan a tratar quemaduras y úlceras por presión, y se usan implantes similares a los andamios para reparar los huesos. Sin embargo, el proceso de reparación de tejidos cambia con el tiempo, por lo que los científicos están desarrollando biomateriales que interactúan […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Diariamente cientos de personas con alguna enfermedad de la sangre esperan para tener una segunda oportunidad de vida y un donador de células madre es su única esperanza. 7 meses después de su registro, Ramón recibió la llamada de una persona de Be The Match México quien le informó que tenía una “coincidencia“, un paciente genéticamente compatible con él, quien necesitaba de […]

Leer más ...

Médico con estetoscopio y corazón en las manos

La miocardiopatía periparto (PPPC, Peripartum cardiomyopathy) es una forma rara de insuficiencia cardíaca que afecta a las mujeres en su último mes de embarazo y hasta 5 meses después del parto. La PPCM puede ser difícil de detectar debido a que sus síntomas (hinchazón de los pies y piernas y falta de aliento) parecidos a muchos […]

Leer más ...

Generación Z y Millenials, el futuro de la donación en México.

Incentivar la cultura de donación y voluntariado es determinante para la supervivencia de pacientes en México, así como la participación de organizaciones y empresas socialmente responsables, quienes fomentan la importancia de ser solidarios.

Leer más ...

México trabaja en la elaboración de un marco regulatorio para el uso de células madre con el fin de evitar publicidad engañosa, donde se ofrece la cura para todo tipo de enfermedades, anunció la Directora General del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo Medina.

En la inauguración del VIII Simposio Internacional de Banco de Sangre de Cordón Umbilical y Medicina Regenerativa, que organizó el CNTS, junto con el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, informó que el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-260-SSA1-2015, para la disposición de células troncales y progenitoras con […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, octubre 16 2019
    08:48 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !