Fuente

Entradas etiquetadas ‘Día Mundial del Corazón’

El 24% de los sobrevivientes de un ataque al corazón dice que su médico no ha discutido el papel del colesterol en los ataques cardíacos.

Se publicaron los resultados de una encuesta global donde se evaluó las percepciones de los sobrevivientes de ataques cardíacos y la relación directa que existe entre el colesterol y los eventos cardiovasculares. En ella se muestra que mujeres que han superado un ataque cardíaco están menos informadas de sus niveles de colesterol y de cuáles deberían ser […]

Leer más ...

A partir del año 2000, por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón (WHF), se designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de difundir de forma masiva sus principales causas y las medidas de prevención, y con ello reducir la mortalidad.

El 29 de septiembre se conmemora en todo el mundo, el Día Mundial del Corazón, una fecha designada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO, como una estrategia para dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. El 29 de septiembre de 2000, fue la primera vez que […]

Leer más ...

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Asociación Paco A.C., Fundación Mexicana del Corazón A.C, la Sociedad Mexicana de Cardiología A.C., la Sociedad Mexicana para el cuidado del Corazón, la FH Foundation, el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, y el Hospital 20 de Noviembre, urgen a tomar medidas necesarias para prevenir infartos, así como para evitar recaídas en personas que ya han sufrido un ataque al miocardio.

“En nuestro país, la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares (ECV), decesos que en un alto porcentaje podrían prevenirse. Los factores de riesgo asociados a estas enfermedades son los malos hábitos alimenticios, fumar, beber, falta de actividad física. La hipertensión arterial, está presente en al menos 30% de la población adulta”, destacó el […]

Leer más ...

En el marco del Día Mundial del Corazón, este 29 de septiembre, la Secretaría de Salud y los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hacen un llamado a la población a evitar o reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y a hacerse revisiones médicas periódicas.

Este año, con el lema “Mi Corazón, Tu Corazón”, se busca promover información sobre las medidas preventivas como la dieta saludable y la actividad física, además de evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Leer más ...

Las enfermedades cardiacas pueden prevenirse o tratarse con elecciones de un estilo de vida saludable.

El corazón es el músculo más importante del cuerpo, por ello requiere que le pongas atención ya que las enfermedades cardiovasculares están consideradas como una de las principales causas de muerte en México.

Leer más ...

De izquierda a derecha: Dr. Carlos César Carrasco, especialista médico de Laboratorios Silanes; Dr. Adolfo Chávez,presidente de la Alianza por un Corazón Saludable; Sr. Luis Sánchez, Dr. Genaro Mendoza, cardiólogo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En México, las enfermedades isquémicas del corazón representan la primera causa de mortalidad, siendo el infarto agudo del miocardio el más común, pues 1 de cada 4 personas con dicha patología fallece . Luis Gerardo Sánchez forma parte de la estadística de sobrevivientes, pues a los 56 años tuvo 7 infartos en un lapso de […]

Leer más ...

Ilustración de un electrocardiograma cpm in estetoscopio y un corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón que este año se conmemora el 29 de septiembre y cuya misión es garantizar la equidad en la salud del corazón para todos, la Sociedad Europea de Cardiología (ESC por sus siglas en inglés European Society of Cardiology) emitió nuevas recomendaciones terapéuticas para prevenir el riesgo de […]

Leer más ...

Crear entornos saludables como estrategia para reducir los factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares en México.

Aseguran especialistas que además, muchas de estas enfermedades podrían prevenirse con mayor información, diagnóstico oportuno, tratamientos adecuados y una vida cardiosaludable. Esto durante la conferencia de prensa sobre el Día Mundial del Corazón (que se conmemora el 29 de septiembre), en donde participaron el Instituto Nacional de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Asociación […]

Leer más ...

Unos consejos simples, que van desde dormir lo suficiente hasta conocer tus antecedentes familiares, pueden ayudar a mejorar la salud de tu corazón.

Muéstrale a tu corazón un poco de amor. Considera estos hábitos saludables para mantenerlo en las mejores condiciones.

Leer más ...

Reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares resulta imprescindible para lograr reducir en un 25% la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles para el año 2025, según el compromiso adquirido en el Plan Mundial de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles.

A las 8:30 de la mañana en el Parque Cuahutémoc en la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México, cientos de paciente familiares, cardiólogos, estudiantes y personal de primeros auxilios, se reunieron para para conmemorar con una caminata Día Mundial del Corazón que este año tiene por lema #MiCorazónTúcorazón.

Leer más ...

El infarto es la principal causa de muerte en pacientes con diabetes.

Es fundamental adquirir estilos de vida saludable, como alimentarse correctamente, hacer ejercicio con regularidad y evitar fumar, para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, afirmó el encargado del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, de la Secretaría de Salud, Cutberto Espinosa López.

Leer más ...

65 millones de mexicanos presentan altos niveles de colesterol en la sangre;
muchos lo desconocen y aumenta el riesgo de sufrir infartos al miocardio.

El Día Mundial del Corazón se celebra a nivel global desde el año 2000. En esta ocasión la Asociación Pacientes del Corazón, A.C., PACO, organizó este 29 de septiembre de 2018 una clase masiva que congregó alrededor de mil personas, además de que encabezó los días 19 y 20 de septiembre la primer Cumbre Latinoamericana […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    10:50 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !