Fuente

Entradas etiquetadas ‘Hospital General de México’

Nacimiento pretérmino va en aumento

En México nacen más de 200 mil niños prematuros cada año y debido a la falta de maduración de sus órganos, pueden presentar diferentes complicaciones neurológicas, auditivas, visuales y pulmonares, informó el encargado del Servicio de Neonatología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“, José Manuel Ortega Cruz.

Leer más ...

La ceremonia de firma de la carta de intención contó con la participación de Sergio Islas Andrade, Director de Investigación del Hospital General de México, así como representantes de la industria farmacéutica.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, firmaron este lunes 13 de noviembre de 2017 una carta de intención que permitirá impulsar el desarrollo de investigación clínica en favor de la salud.

Leer más ...

Dermatologa revisa la piel de una mujer

Durante mucho tiempo, la psoriasis fue olvidada. Se consideró una enfermedad que únicamente tenía repercusiones en la piel pero hoy en día, se sabe que es un padecimiento ligado a otros como artritis, obesidad, sobrepeso y cardiovasculares, aseguro Ivonne Arellano Mendoza, Jefa del Departamento de Dermatología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

Entre los autores de esta obra están el Dr. José Francisco González Martínez; Miguel Eduardo Rueda Aguirre; Dr. Ángel Ignacio León Paoletti; Dr. Miguel Ángel Serrano Berrones; Dr. Víctor Rosales Salyano; Dra. Virginia Sánchez Hernández; Dr. Antonio Cruz Estrada; Dr. Avissaí Alcántara Vázquez; Dr. Moisés Eli Guerra; Dr. José Antonio Mendoza Guerrero; Dr. José Antonio García García; Dra. Diana Atheri Alabast Bernal y Lic. Elsa Saldaña Santamaría.

La obra nos informa respecto a los retos y complejidades sobre la profesión médica en una sociedad de cambios constantes, donde los médicos necesitan ser profesionistas con un alto sentido de la ética para poder asumir los avances científicos y tecnológicos, pero sin olvidar que el centro de atención es el bienestar de la persona.

Leer más ...

Segunda procuración multiorgánica que realiza en equipo multidisciplinario del Hospital de Chilpancingo salva la vida a 4 personas

Cuatro pacientes cuya supervivencia dependía de un órgano, podrán volver a gozar de buena salud, después de una donación multiorgánica que hizo la familia de un joven de 27 años que falleció por traumatismo craneoencefálico, como consecuencia de un accidente automovilístico, en Chilpancingo, Guerrero.

Leer más ...

Con objetivos claros enfocados a impulsar políticas públicas en pro de los pacientes con cáncer, se firma la declaratoria enfocada en dar cumplimiento al manifiesto promovido por el movimiento.

Una atención oportuna de este padecimiento nos permitirían salvar miles de vidas al año. Para lograrlo es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias de detección temprana.

Leer más ...

Clipboard con lista de puntos con un reloj

La capacidad de respuesta en unidades médicas de instituciones públicas de salud está garantizada, para atender a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, y por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se brinda atención universal y gratuita a quien haya sufrido daños en su salud por esta causa.

Leer más ...

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de las acciones por este desastre natural, el Secretario de Salud estuvo acompañado por los directores generales de los institutos Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, así como por el director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Francisco Osuna Sánchez, y el subdirector del Servicio Médico de Petróleos Mexicanos, Marco Antonio Navarrete Prida.

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el sector salud atiende a toda persona que haya sufrido daños por el sismo, sin importar su derechohabiencia. En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, José Narro, dio a conocer las medidas implementadas en todo el sector.

Leer más ...

Las verrugas se transmiten por contacto directo, y su incubación oscila entre 1 y 12 meses.

Las verrugas son una lesión de la piel que puede aparecer en distintos lugares del cuerpo, se deben revisar y tratar, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas en zonas sensibles, aseguró la doctora Ivonne Arellano, Jefa de Servicio de Dermatología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”.

Leer más ...

Los trastornos neurológicos requieren un acompañamiento cercano tanto para el paciente como para sus familiares

La aplicación del tratamiento para el control de la epilepsia por parte de mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad permite que sus bebés nazcan sanos, aseguró la jefa de la Unidad de Neurología del Hospital General de México (HGM), Minerva López.

Leer más ...

Mujeres alrededor de una malla de seguirdad circular con una ilustración del listón de cáncer de mama

  El tratamiento contra el cáncer de mama es menos agresivo para las pacientes, debido a las nuevas tecnologías y el avance en los procedimientos quirúrgicos, radioterapia y quimioterapia, afirmó el Jefe de la Unidad de Tumores Mamarios del Servicio de Oncología del Hospital General de México, Gregorio Quintero Beuló.

Leer más ...

Pedro San Cristóbal Zepeda

Especialistas de instituciones de la Secretaría de Salud advirtieron la falta de interés de la población por revertir el problema de obesidad que padecen, a pesar de que cada año las enfermedades asociadas a esta condición causan la muerte a 2.8 millones de personas en el mundo.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 21 2017 03:54 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar