Celulitis
No es fácil aceptar que nuestra piel tiene celulitis, y mucho menos cuando sabemos que no existe un tratamiento que la elimine totalmente; sin embargo, existen algunas alternativas que pueden controlarla.
No es fácil aceptar que nuestra piel tiene celulitis, y mucho menos cuando sabemos que no existe un tratamiento que la elimine totalmente; sin embargo, existen algunas alternativas que pueden controlarla.
Lo natural está a la vanguardia en cuanto a las nuevas tendencias para el arreglo personal y el mundo de la belleza. Lo de hoy es lucir un maquillaje muy natural y las grandes marcas de cosméticos ofrecen una amplia gama de productos que garantizan belleza, naturalidad y seguridad.
Quién no ha pensado en ese pequeño tarro de crema como la salvación a la flacidez, o como la varita mágica que promete librarnos de las molestas “llantitas”. Para todas aquellas mujeres que depositan su fe en las cremas reafirmantes tenemos buenas noticias. Sí funcionan, pero antes debes saber cómo, cuánto y dónde. Toma nota.
Bien dicen que los ojos son la ventana del alma, pero si los hacemos lucir con técnicas de maquillaje pueden ser la puerta que te lleva directo al corazón. Unos ojos bien maquillados muestran tu personalidad y, sin duda, te ayudan a verte bien ¡siempre!
No es fácil aceptar que nuestra piel tiene celulitis, y mucho menos cuando sabemos que no hay un tratamiento que la elimine totalmente; sin embargo, existen algunas alternativas que pueden controlarla.
El cuidado de nuestra piel es parte de nuestra rutina diaria de belleza. Buscamos productos naturales que la conserven saludable y que, además, no la maltraten. La nueva tendencia son los cosméticos a base de ingredientes naturales y pronto invadirán el mercado los orgánicos.
Si bien no se sabe con exactitud cuándo se originaron las mascarillas, es un hecho que las mujeres han sido las pioneras en mezclar ingredientes naturales y untarlos en la cara o el cuerpo, con el objetivo de sanar. Al untar lodo o arcilla se dieron cuenta que su piel lucia más bonita después de aplicarla.
Se percataron también que algunos ingredientes caseros podían servir para cuidar el cutis y sentirlo como nuevo. Las grandes marcas los envasaron y ahora los usan como parte importante en sus fórmulas.
Algo más que sólo untar
Los beneficios de las mascarillas son muchos siempre y cuando utilices las más adecuadas para ti. El secreto está en la elección de los ingredientes, en cómo te las apliques, el tiempo que te las dejes y, sobre todo, que te hagan sentir bien. (más…)
La llegada del frío trae consigo trastornos muy incómodos para la piel. Cuando el aire frío del exterior se fusiona con el aire caliente de oficinas, casas, autos, entre otros, provocan que la humedad en tu piel baje considerablemente y aparezca extrema resequedad en ella. Principalmente se manifiesta en piernas, brazos y muslos, por medio de descamación, fisuras en la piel y una molesta comezón.
Desafortunadamente, muchas veces hacemos caso omiso a estas reacciones y las vemos como algo pasajero. Sin embargo, la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD) aclara que estos padecimientos pueden agravarse por las bajas temperaturas y producir xerosis o sequedad extrema de la piel. “Esta resequedad puede predisponer a otros problemas cutáneos. En el caso de las personas que padecen problemas circulatorios, éstos pueden agravarse cuando el termómetro desciende”.
Curiosamente las mujeres son las más expuestas a la resequedad en la piel, aunque algunos hombres también la padecen. La piel blanca es la más afectada en comparación con la piel morena. Por otra parte la FMD indica que en México un grupo considerable de mujeres de la tercera edad acude a consulta con más frecuencia, ya que la comezón se acentúa en todo el cuerpo. (más…)
Poco se habla de la incontinencia urinaria y mucho menos de los problemas emocionales que cerca de 10 mil mujeres mayores de 18 años padecen en México por su causa. Se trata de vergüenza que lleva a depresión, aislamiento, estrés y cambios de hábitos que pocas veces se detectan. Una investigación en Canadá informa que las mujeres que sufren de incontinencia urinaria tienen el doble de riesgo de presentar una depresión severa en comparación con las que no la padecen. También hallaron que las más jóvenes son más propensas a la depresión que las mujeres de mayor edad.
Para Claudia Sánchez de 45 años no fue fácil aceptar que este trastorno tuviera tanto impacto en su vida social “me costó mucho trabajo reconocer que tenía una depresión. De pronto ya no era la misma, no podía relacionarme igual que antes y no sabía a quién acudir”. Testimonios como estos son muy comunes cuando te das cuenta de que sufres de incontinencia urinaria. (más…)
Un parto natural o con cesárea necesita de recuperación física y emocional. Recobra tu energía y familiarízate con el integrante. Los primeros meses son de visitas y mucho trabajo en casa que difícilmente podrás atender. No te preocupes, eso puede esperar; trata de enfocarte en ti misma para poder empezar con las actividades. El pequeño, por lo pronto, sólo comerá y dormirá. Apóyate en alguien que te ayude con las tareas difíciles y duerme siestas mientras el bebé hace lo propio. Recuerda que parte de tus horas de sueño y descanso serán importantes en tus estados de ánimo y fuerza física. Él necesita de una mamá flamante y renovada, aspectos que el reposo te regala. (más…)