Dolor estomacal, signo de reflujo infantil
La enfermedad por reflujo gastroesofágico no es sólo un padecimiento de adultos, también se presenta en bebés y niños.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico no es sólo un padecimiento de adultos, también se presenta en bebés y niños.
Dirigida a médicos, la cuarta edición del libro Síndrome Metabólico y Enfermedad Cardiovascular cuenta con los avances más recientes sobre diabetes, prediabetes, hipertensión, resistencia a la insulina, obesidad, entre otros temas.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico es no de los padecimientos que ha aumentado en el mundo, esto relacionado con el incremento de la obesidad y sobrepeso. Los pacientes con reflujo tienen una sensación de quemazón o ardor detrás del esternón hasta el cuello y regurgitaciones o regreso del alimento al esófago o a la garganta (agruras), así como producción excesiva de saliva, que suelen presentarse después de haber comido, al agacharse, al practicar ejercicio o al estar acostado. Lamentablemente el reflujo se confunde con gastritis, lo que evita un adecuado tratamiento.
¡Felicidades!… a todas las mamás en su día, en #Plenilunia les deseamos la mejor salud y una vida plena #
El estrés y las emociones se proyectan a través del estómago. Esta situación es una de las causas del estreñimiento, padecimiento que afecta principalmente a las mujeres. Una de las estrategias para mantener un sistema digestivo saludable, es la ingesta regular de fibra.
Estudios señalan que a comparación de las mujeres, los hombres se encuentran en mayor riesgo de padecer depresión. Esto se debe a que tienden a hacer a un lado sus problemas de salud ya que supuestamente son “más duros”, capaces de manejar el dolor y de tomar el control de las situaciones.Estas circunstancias dificultan que busquen ayuda médica.
Especialistas reunidos en el Congreso Nacional de Estudios de la Hematología, deliberan acciones para prevenir efectos secundarios de la quimioterapia en pacientes con cáncer.