AMIIF y Cruz Roja Mexicana unidos en “La liga de la Salud” para fomentar hábitos saludables en niños

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y la Cruz Roja Mexicana informarón el pasado 15 de noviembre de 2016 que concluyeron el programa educativo piloto “La liga de la Salud”, que considera la impartición de talleres educativos sobre la importancia del cuidado integral de la salud y la generación de hábitos saludables, para más de 2 mil niños en escuelas primarias del centro de México.

Concluyen AMIIF y Cruz Roja Mexicana programa educativo piloto para niños, dirigido a fomentar hábitos saludables en beneficio de concientizar a la población infantil sobre el riesgo de no contar con hábitos saludables
Concluyen AMIIF y Cruz Roja Mexicana programa educativo piloto para niños, dirigido a fomentar hábitos saludables en beneficio de concientizar a la población infantil sobre el riesgo de no contar con hábitos saludables
Este programa es la respuesta que la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica y Cruz Roja Mexicana tienen ante el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), que se han convertido en la principal causa de muerte en el mundo y que generan una presión cada vez mayor a los sistemas de salud.

El programa usa como herramienta primordial de comunicación hacia los niños a un grupo de superhéroes: “La Liga de la Salud”, quienes encabezan el esfuerzo para generar hábitos saludables y disminuir el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles en México. “La Liga de la Salud” cuenta con una historieta, tarjetas de juego, pulseras y talleres en horario escolar impartidos por los Juventinos de Cruz Roja Mexicana.

Los Juventinos son los voluntarios en Cruz Roja Mexicana, menores de 18 años, y para el caso de esta campaña, son los que tienen entre 16 y 18 años, los que imparten los talleres con el fin de lograr una mayor empatía con los niños de nivel primaria, asegurando con esto el éxito de la comunicación y la campaña”, comentó Alejandro Muguerza, vocero de Cruz Roja Mexicana.

Te recomendamos:  Conoce algunos de los beneficios de cocinar alimentos al sartén o a la parrilla

El acuerdo de colaboración firmado en febrero, entre la AMIIF y la Cruz Roja Mexicana, está enfocado en potencializar el conocimiento de las ECNT y generar herramientas que permitan corregir o generar hábitos de vida saludables.

Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas son condiciones que se pueden evitar con hábitos de vida saludables. Por ello, este programa se enfocó en los niños, para que desde su etapa de formación, conozcan sobre el impacto que puede generarles una alimentación adecuada, actividad física regular y un estilo de vida libre de factores de riesgo, y sean el mejor conducto para transmitirlo al interior de sus hogares”, señaló Alejandro Muguerza, de Cruz Roja Mexicana.

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en México, seguidas de la diabetes tipo 2 y el cáncer, según datos oficiales. 1 

La AMIIF asume su compromiso de impulsar acciones que permitan mejorar la salud en México y este programa, dotado de creatividad e innovación, es una apuesta para iniciar un cambio en nuestras comunidades. Confiamos en que este sea el inicio de una larga colaboración con la Cruz Roja Mexicana para fomentar hábitos que nos permitan tener un país más sano”, explicó Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF.

La primera etapa se llevó a cabo entre septiembre y noviembre de 2016 y buscó alcanzar una cobertura de más de 2 mil niños en escuelas rurales y urbanas en:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Puebla
Imagen cortesía de AMIIF | Cruz Roja Mexicana



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados