Fuente

Inauguración de la Planta de Ocoyoacac de Laboratorios Liomont

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 527 palabras

El pasado 21 de marzo de 2019 se realizó la inauguración de la Planta de Ocoyoacac en el Estado de México el Director General de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch Lewinberg, explicó que su empresa “ocupa el lugar número 8 en el entorno de la industria farmacéutica nacional y es la tercera empresa más prescrita en el país“, agregó que lleva 14 años consecutivos reconocida como una firma Socialmente Responsable y está en el lugar 42 de las mejores empresas para trabajar en México.

Se informó que la Planta es la primera de esta empresa en territorio mexiquense, además de ser una de las más modernas en el rubro farmacéutico a nivel nacional, y ser 100% amigable con el medio ambiente, ya que está equipada con tecnología de autogeneración energética, paneles de energía solar y una planta de tratamiento de agua.

La nueva planta está construida con los más altos estándares de construcción industrial a nivel internacional, cumpliendo las regulaciones sanitarias nacionales e internacionales en materia de establecimientos de manufactura farmacéutica.

Algunos datos generales de la operación Ocoyoacac:

  • Superficie total de la planta: 1665,000 metros cuadrados.
  • Superficie construida fase 1: 16,000 metros cuadrados.
  • Áreas verdes: 85,000 metros cuadrados
  • Lago: 1,200 metros cuadrados
  • Centro de Distribución: 4,890 metros cuadrados
  • Almacén de alta estiba (silo): 1,606 metros cuadrados.
  • Planta Inyectables: 2,506 metros cuadrados.
  • Control de Calidad: 525 metros cuadrados.
  • Columna vertebral: 755 metros cuadrados.
  • Vestidores, vestíbulo, cafetería: 1,024 metros cuadrados.
Asiste Gobernador mexiquense a la inauguración de la Planta Farmacéutica Ocoyoacac de Laboratorios Liomont.

Asiste Gobernador mexiquense a la inauguración de la Planta Farmacéutica Ocoyoacac de Laboratorios Liomont.

En su intervención el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza destacó que la vocación del Estado de México en el sector farmacéutico ha hecho que esta industria encuentre en territorio mexiquense uno de sus principales centros de operación y distribución.

Informó que el 10% del total de unidades económicas y casi el 20% de los empleados del sector farmacéutico, se encuentran en el Estado de México, además que entre 1999 y 2018 la entidad fue la tercera receptora de inversión extranjera directa por parte de esta industria, con el 11% del total nacional, equivalente a 970 millones de dólares.

Asimismo, dijo que el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país, en el valor agregado de la industria farmacéutica, al aportar más de 10,500 millones de pesos, lo que representa el 30% del total del sector y casi el 3% de la producción estatal.

Gracias a la confianza del sector privado, gracias al impulso que se le ha dado desde el Gobierno del Estado también, el Estado de México aportó el 9.4% de los empleos totales nacionales del año pasado; tan solo en el mes de febrero se lograron la creación de 7,500 fuentes de empleo y esto es gracias a empresas como Liomont que confían en el Estado de México y que vienen a invertir al estado y a generar empleos en la tierra mexiquense”, apuntó.

Crédito de la imagen Plenilunia | Alejandro Arcos

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !