Fuente

Las isoflavonas, alimento amigable para mujeres maduras

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 303 palabras
Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal a las que se les atribuyen beneficios para equilibrar las hormonas femeninas.

Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal que ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia.

Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal a las que se les atribuyen beneficios para equilibrar las hormonas femeninas. Se dice que ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia,   reducen los riesgos de enfermedades del corazón,  cuidan la salud de los  huesos y  tienen acción anticancerígena. Además,  en los hombres, protege la próstata.

¿En qué alimentos las encuentro?

Se encuentran en mayor cantidad en el frijol, alfalfa, garbanzos, té verde, tofu, nopal, espinacas, y en la soya y sus derivados. “Son útiles porque su composición química se asocia con el DHL (Colesterol bueno), y esto tiene beneficios antioxidantes. Pero como la concentración en los productos comerciales es poca, tendríamos que consumir una gran cantidad para tener el beneficio”, explica.

El calcio y la vitamina D son los elementos esenciales en el combate de la osteoporosis. El calcio lo obtenemos en los lácteos, cereales, leguminosas y los productos del mar. Recordemos que nuestro consumo de calcio debe de ser de un gramo y medio mínimo diariamente.

La vitamina D, además de ayudar a la formación del hueso, va a permitir que se tenga masa muscular, firmeza en los tobillos y, al caminar, va a evitar caídas. Además, nos ayuda a aumentar nuestra respuesta inmunológica.

Se ha comprobado que también ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de colon, páncreas y Alzheimer. Lo malo es que nuestra ingesta a través de la dieta es muy baja, por lo que sería ideal complementarla con baños de sol de 10 a 20 minutos diarios.

Fuente: Dr. Manuel Mirassou, médico internista.

Crédito de la imagen Depositphotos.com | Plenilunia Sociedad Civil

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Publicidad

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !