Fuente

Entradas etiquetadas ‘menopausia’

mujer extiende mano dar apoyo

Ser mujer y tener más de 40 años de edad son los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama, debido a que esta enfermedad crece a expensas de un grupo de hormonas sexuales femeninas que son los estrógenos, afirmó en entrevista el jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juárez de México, […]

Leer más ...

Alejandro Zentella Dehesa

En el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora este 19 de octubre, Alejandro Zentella Dehesa, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM alertó que las mujeres con sobrepeso y obesidad tienen mayor riesgo, pues el exceso de tejido adiposo tiene un funcionamiento metabólico y hormonal […]

Leer más ...

En buena medida la osteoporosis se debe a importantes factores como la menopausia, el sobrepeso, el sedentarismo.

Se calcula que en el mundo la tercera parte de las mujeres y 20% de los hombres mayores de 50 años padecen osteoporosis. Según la Fundación Mundial de Osteoporosis (FMO), esta enfermedad afecta a más de 200 millones de mujeres y provoca anualmente más de 8.9 millones de fracturas, lo que significa que ocurre una cada tres segundos. 

Leer más ...

El cese de la función ovárica es algo biológicamente programado, tiene que existir incluso para disminuir el riesgo de padecer cánceres hormonodependientes.

Muchas veces usamos los términos climaterio y menopausia como sinónimos, sin embargo, no significan lo mismo. Para comprender mejor sus diferencias debemos conocer cuáles son las etapas por las que cursa una mujer durante su vida.

Leer más ...

Mujer enfrente de una computadora aplicandose gotas

Este padecimiento tiene origen multifactorial y se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y de la córnea a causa de la evaporación acelerada de lágrimas nos comenta Ingrid Amparo Quiñones Emmert, oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  adscrita al Servicio de Oftalmología del Hospital General, del Centro Médico Nacional “La Raza“.

Leer más ...

menopausia

El estudio informa que a pesar de una reducción general de la mortalidad por enfermedad cardiovascular en los últimos 40 años, esta sigue siendo la principal causa de muerte en todo el mundo, con disparidades de género. Las mujeres tienden a presentar enfermedades cardiovasculares hasta 10 años después que los hombres, aunque las tasas de […]

Leer más ...

La osteoartritis (OA) es la enfermedad más común dentro de las enfermedades reumáticas crónicas.

El pasado 22 y 23 de agosto en Mérida. se realizó el Summit: Manejo del Dolor y Osteoartritis reunió a médicos especialistas en ortopedia y traumatología, quienes presentaron sus investigaciones, panorama, casos clínicos sobre la osteoartritis y su impacto en pacientes mexicanos.

Leer más ...

Mal humor, bochornos, resequedad de la piel, perdida de tono muscular, insomnio, dolores de cabeza y de articulaciones, fugas de orina, perdida del interés sexual… son síntomas de  menopausia.

La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que sus periodos menstruales cesan y termina así su capacidad reproductiva; casi siempre ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Los periodos empiezan a cambiar y pueden presentarse con mayor o con menor frecuencia hasta que finalmente cesan. Algunas veces, esto […]

Leer más ...

Alcon presentó las primeras gotas oftálmicas con nanotecnología en México para tratar todo tipo de ojo seco. De esta manera, se brindará un tratamiento único a una de las enfermedades oculares más comunes en las grandes ciudades, como la CDMX: la enfermedad de ojo seco.

Pérdida de productividad y ausentismo laboral, así como un constante malestar, que puede ser de leve a severo, son algunos de las consecuencias de padecer ojo seco .

Leer más ...

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección (cuidado de la piel) e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer a la obtención de sustancias vitales

Una alimentación adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida de las mujeres, toda vez que se enfrentan constantemente a cambios fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia o la menopausia, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas […]

Leer más ...

El estudio de casi 4,418 mujeres posmenopáusicas involucradas en el UK Collaborative Trial of Ovarian Cancer Screening (UKCTOCS, Estudio de Colaboración en el Reino Unido para el Cribado del Cáncer de Ovario) examinó los textos con datos libres para comprender mejor por qué las mujeres se sintieron de cierta manera y la profundidad de esos sentimientos.

El bienestar sexual puede contribuir significativamente a la calidad general de la vida de las mujeres. Por lo que se estudio la actividad sexual, el funcionamiento y la satisfacción en una gran muestra de mujeres posmenopáusicas del Ensayo Colaborativo en el Reino Unido sobre el cribado del cáncer de ovario (UKCTOCS).

Leer más ...

Depositphotos_97308366

6 de cada 10 mujeres presentan síntomas durante la menopausia entre ellos sequedad vaginal, sofocos, insomnio, irritabilidad o cambios de humor, explicó el doctor Cuauhtémoc Celis, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG).

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, noviembre 14 2019
    01:20 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !