Fuente

5 puntos a revisar en una cama para evitar riesgos de chinches en un hotel

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 4 minutos, 851 palabras

Para que tengas unas felices vacaciones, te compartimos 5 puntos y algunas recomendaciones a revisar para evitar riesgos de chinches de cama en una habitación de hotel.

Los sentidos son el elemento crucial para descubrir agentes que puedan perturbar o incomodar la estancia en una habitación de hotel. Conocer los puntos de revisión esenciales puede significar la diferencia entre unas buenas y malas vacaciones. De acuerdo con Abraham Jaramillo, Gerente Técnico de la División Institucional de Ecolab, una rápida inspección puede evitar toparse con chinches de cama, fluidos corporales y otras fuentes de infección. Por lo que nos propone estos 5 puntos:

  1. Observa si hay manchitas de sangre en sábanas y colchón a la altura de la almohada; si las hay podría haber chinches de cama u otro tipo de insecto.
  2. Revisa los bordes del colchón en busca de alguno de estos animalitos o rastros de sangre.
  3. Evita poner tu maleta en la cama. Las maletas ruedan y pasan por muchos lugares que podrían ponerla en riesgo de transportar chinches de cama.
  4. Inspecciona también la cabecera, la base o muebles como sillas o sillones de madera o con textiles al igual que los rincones del clóset.
  5. Si los encuentras, exige cambio de habitación y asegúrate que el hotel acuda con los especialistas para resolver el problema.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), las chinches de cama (Cimex lectularius) son insectos que se alimentan de sangre, causando picazón y generalmente irritación a sus huéspedes humanos.

De acuerdo con la misma fuente, las chinches pueden causar problemas de salud pública. El reciente aumento de su población en todo el mundo puede deberse al incremento de los viajes, la falta de conocimiento sobre la prevención de infestaciones, mayor resistencia de las chinches a los plaguicidas y prácticas ineficaces de control de plagas.

En el año 2000, naciones como Estados Unidos, México y países de Europa Occidental adoptaron medidas preventivas contra estos organismos.

Pese al incremento de su número, estos insectos son fácilmente localizables, de acuerdo con Abraham Jaramillo. “Hay que observar el colchón a la altura de la almohada, si hay algún tipo de gotitas o fluidos de color rojo oscuro o café. Eso es inmediatamente una voz de alarma, además de que no está limpia la lavandería, debe haber algún insecto ‘chupasangre’”.

Para hacer más profunda la revisión, Jaramillo nos recomienda el siguiente paso: “después habría que revisar el borde del colchón. Las manchas son de hasta un centímetro de diámetro, pero van desde tamaños pequeños como la cabeza de un alfiler”, agregó.

Sobre las causas de la presencia de chinches de cama, no siempre se trata de falta de higiene de otro huésped o cuidado por parte del hotel, revela el Gerente Técnico de Ecolab. “Este es un problema muy grave, son plagas que no necesariamente implican falta de higiene de otro huésped. Como llega gente de distintos lugares, las chinches se sujetan a las maletas y son transportadas”, reveló.

Si se confirma la presencia de este tipo de plaga, las camaristas deben tomar cartas en el asunto: poner en cuarentena los blancos, es decir, todo lo que sea sábanas, toallas y textiles se tiene que embolsar y lavar por separado con temperatura y con un ciclo de lavado especial, o si la afectación es mayor, desecharlas”.

Una vez que el especialista entra en acción, todas las habitaciones que estén en la periferia o a un costado de la que tiene problemas, se tienen que mantener cerradas o no disponibles al público porque ahí también tienen que realizarse procesos de descontaminación; ya sea fumigación y para la eliminación de algún residuo de plaguicida que se tenga que aplicar, ya que este tipo de plagas migran fácilmente de una habitación a otra.

Sin embargo, no toda la responsabilidad recae en los hoteles o empleados de limpieza. “Lo que pueden hacer los huéspedes es evitar poner las maletas en la cama, esa es la recomendación básica. Por eso, hay portamaletas, ganchos para ropa, etc. El detalle es que la maleta sirve de posible vehículo y debe tener un lugar bien separado porque ahí propiciamos el acarreo de insectos o algún otro agente”, nos advirtió Abraham Jaramillo.

Esta plaga representa riesgo para los huéspedes al ser insectos que se alimentan de sangre, pues causan picazón y pueden transmitir enfermedades. El aumento en su población en todo el mundo puede deberse al incremento en los viajes y a que las chinches pueden ser transportadas en el exterior de las maletas por los huéspedes.

Esta plaga representa riesgo para los huéspedes al ser insectos que se alimentan de sangre, pues causan picazón y pueden transmitir enfermedades. El aumento en su población en todo el mundo puede deberse al incremento en los viajes y a que las chinches pueden ser transportadas en el exterior de las maletas por los huéspedes.

Con información proporcionada por Ecolab.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/senkaya

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !