Fuente

Entradas etiquetadas ‘dieta balanceada.’

Urgente promover una dieta saludable y equilibrada.

Desde 1975 a la fecha, la obesidad casi se triplicó en todo el orbe. En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, 13% eran obesas y 340 millones de niñas, niños y adolescentes contaban con sobrepeso u obesidad.

Leer más ...

Mujer bostezando con reloj en la mano marca las 10:10

El 72.5% de la población adulta en México padece sobrepeso u obesidad. Se estima que más de la mitad de la población en México se considera inactiva físicamente.

Leer más ...

Consolidar el autocuidado, clave para fortalecer a México, AFAMELA

“Ante la inversión de la pirámide poblacional y el aumento en la expectativa de vida, el autocuidado se convierte en una herramienta fundamental para fortalecer la salud en México. Por ello, a fin de detonar la conversación y reflexión sobre este tema, la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA) llevará a cabo […]

Leer más ...

Doctora Sandrín Rivera Hernández

Este 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la tuberculosis, una enfermedad que se puede desarrollar cuando se adquiere la bacteria Mycobacterium Tuberculosis. Sin embargo, tienen más riesgo quienes tienen bajas defensas inmunológicas, debido a diabetes mellitus, VIH/Sida, desnutrición, informó la Jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiología del Hospital General de México […]

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Los alimentos esenciales que debe contener una dieta saludable es una proporción balanceada de proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Así como una adecuada ingesta de frutas, verduras y omega 3 que ayudarán al desarrollo neurológico del bebé y a ganar peso de una forma saludablem nos informa el Dr. Mario Sergio Cristo Aguirre, Director Médico de IVINSEMER.

Leer más ...

Jaime Nieto Zermeño, director médico del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG)

El primer año después de la cirugía, los jóvenes pierden por lo menos 60% de exceso de peso, y hay mayor participación de mujeres que de hombres, explica el director médico del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), Jaime Nieto Zermeño.

Leer más ...

mujer con un médico en consultorio on ilustración de alergía

Las personas que sufren de algún tipo de alergia respiratoria deben extremar sus cuidados durante la temporada invernal, sobre todo vacunarse contra la influenza a fin de evitar un cuadro agudo de la enfermedad que requiera atención de urgencia, señaló el jefe de Servicio de Alergias del Hospital Juárez de México (HJM), Jaime Mellado Abrego.

Leer más ...

SALUD-20171112-WA0005

El Secretario de Salud, José Narro Robles, dio la señal de salida de la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, en sus 3 categorías 5, 10 y 21 kilómetros, ramas varonil y femenil, en la que participaron alrededor de 6 mil personas solo en la Ciudad de México.

Leer más ...

Fundamental la atención oportuna y valorar las consecuencias para la salud de la madre y el bebé

Existen enfermedades en obstetricia que pueden complicar un embarazo, como un aborto, nacimiento prematuro, rotura de membranas, problemas vaginales y hasta caries dentales, en las que una infección, en apariencia sencilla, puede convertirse en un serio riesgo para la salud de la mujer, explica la directora del Hospital de la Mujer, doctora María de Lourdes […]

Leer más ...

Manos de un niño con puiezas de un rompecabezas completando la palabra "diabetes"

La presencia de obesidad en niños y adolescentes es un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes infantil, alertó la Jefa de Endocrinología y de la Clínica de Diabetes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“ (HIM), Leticia García Morales.

Leer más ...

Los médicos deben probar con probióticos para tratar una diarrea por infección estomacal

“Las mujeres solemos ubicar mejor nuestros síntomas digestivos. Seamos niñas, adolescente, adultas, o de la tercera edad, al igual que los hombres estamos en riesgo de tener enfermedades del tubo digestivo”.

Leer más ...

El apoyo familiar en los niños, fundamental para un regreso a clases feliz

El regreso a clases puede aumentar la posibilidad de que se contagien los niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad de algunas enfermedades causadas por bacterias y virus. Se estima que en una guardería y en la escuela tus hijos pueden presentar de 8 a 12 resfriados al año.

Leer más ...

Publicidad

Última actualización

  • Domingo, julio 22 201806:54 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Temas de intéres

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !