Fuente

Entradas etiquetadas ‘donación de órganos’

Ilustración una mano gris arriba dejando caer en otra mano gris un corazón rojo

De acuerdo con el Registro Nacional de Trasplantes en México hay 21,500 personas en espera de un órgano o un tejido, de las cuales 53.7% espera de un riñón y más de 7 mil en espera de una córnea.

Leer más ...

La donación es uno de los actos de amor más grandes que puede existir, por ello el carácter de voluntario es innegable, así como el respetar la decisión individual de ser o no donador.

Asociación ALE durante 13 años, ha realizado esfuerzos para sensibilizar y señalar puntualmente la importancia, pero sobre todo la necesidad de contar con políticas públicas claras sobre donación de órganos, así como para el incremento del número de trasplantes en beneficio de los más de 21,844 personas en lista de espera y que hoy necesitan un […]

Leer más ...

Senado de la República aprobó reformas para que donación de órganos y tejidos para trasplantes sea acción voluntaria y licita

El pleno del Senado de la República aprobó el pasado 3 de abril de 2018 reformas a la Ley General de Salud, para que la donación de órganos y tejidos para trasplantes sea una acción voluntaria y licita, con el fin de hacer conciencia en la sociedad de que con esa práctica, se disminuirán las […]

Leer más ...

Requieren 15 mil personas un riñón y 8 mil, un hígado; del gasto total del IMSS, 24% es para atender enfermedades renales

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, aseguró que de las 30 mil personas que están en lista de espera para trasplante, el 35% muere a falta de un donante de órganos.

Leer más ...

Acudieron al acto, el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz-Palacios; el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel, y el director médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Jorge Guerrero Aguirre, así como el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.

Con este protocolo, los servidores públicos que intervienen en los procedimientos de procuración de órganos, deberán registrar en actas administrativas el origen y destino de cada órgano o tejido donado en el país, para que a su vez el Sistema Nacional de Trasplantes dé seguimiento puntual, así, tanto donadores como trasplantados tendrán la certeza de […]

Leer más ...

Proceso de vacunación puede favorecer una gestación segura: Torres Sandoval

La diputada Melissa Torres Sandoval planteó exhortar a la Secretaría de Salud a que garantice a las mujeres embarazadas el acceso al esquema de vacunación que les corresponde, así como para contribuir a la protección materno-infantil contra enfermedades prevenibles por ese medio.

Leer más ...

Los órganos fueron trasladados esta misma madrugada a San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Después de que una mujer de 37 años de edad fuera ingresada al servicio de Urgencias debido a una aneurisma, que derivó en muerte cerebral, la coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, realizó la concientización con los familiares sobre la importancia de donar los órganos.

Leer más ...

PLENILUNIA-20171123-RENALES

En México, existen alrededor de 140 mil personas que presentan Enfermedad Renal Crónica (ERC), de los cuales sólo el 50% tienen la oportunidad de recibir tratamiento en alguna de las instituciones del Sistema Nacional de Salud (SNS). También reportan un déficit de más de 1,800 profesionales respecto a la incidencia actual de la enfermedad en […]

Leer más ...

La donación es uno de los actos de amor más grandes que puede existir, por ello el carácter de voluntario es innegable, así como el respetar la decisión individual de ser o no donador.

La Comisión de Salud, que preside el diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, aprobó reformas en materia de donación tácita, a fin de establecer que cualquier ciudadano deberá manifestar ante autoridad y por escrito que no desea ser sujeto de donación de órganos.

Leer más ...

SENADO-20171109-MESA-INSUFICIENCIA-RENAL-02

La donación de órganos es fundamental para revertir enfermedades que ponen en riesgo la salud, la vida por lo que en el Senado de la República se encuentra en proceso un dictamen para que todos los mexicanos sean donadores de órganos y de un registro oficial de quienes no deseen donar.

Leer más ...

Para ser donador voluntario de órganos es indispensable informarse, platicar con la familia y registrarse en la página www.gob.mx/cenatra, donde el interesado deberá imprimir, firmar y guardar su tarjeta de donador.

Durante el encuentro “Vidas Compartidas”, que encabezó el Secretario de Salud, José Narro Robles, y que reunió a donantes, familiares y pacientes para promover la cultura de la donación de órganos. 

Leer más ...

Manos entregando y rcibiendo un corazón al fondo una ilustración 3D de un mapa de México

Los estados de Oaxaca e Hidalgo se comprometen con la cultura de donación de órganos. En conjunto con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) e instituciones estatales, el pasado 10 de septiembre los familiares de 2 personas que fallecieron, donaron alrededor de 10 órganos.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, septiembre 24 201801:03 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !