Fuente

Entradas etiquetadas ‘neumonía’

Fomentar lactancia materna desde la primera hora de vida disminuye riesgo de muerte en 33 por ciento

“La primera infancia es el periodo donde se desarrollan las capacidades físicas, intelectuales y emocionales que contribuyen a determinar el éxito en etapas posteriores de la vida; para ello, es indispensable asegurar el inicio temprano de la lactancia materna en la primera hora de vida”, expone la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz.

Leer más ...

Prevenir y atender casos de influenza durante la temporada invernal, plantea diputada Azuara.

La diputada Frinné Azuara Yarzábal pidió hacer un llamado a la Secretaría de Salud para que aplique acciones que contribuyan a prevenir y atender oportunamente los casos de influenza durante la actual temporada invernal. La propuesta fue enviada a la Comisión de Salud para su análisis y dictamen.

Leer más ...

Madre e hijo saliendo del hospital en Mozambique.

Investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) proponen validar y aplicar un sencillo algoritmo para contribuir en la prevención de enfermedades entre los recién nacidos y los bebés en el mes posterior al alta hospitalaria, lo que permitiría aplicar medidas para lograr una reducción de la mortalidad infantil en regiones y países de bajos ingresos.

Leer más ...

En el país, las neumonías representan la tercera causa de morbilidad.

La secretaria de la Comisión de Salud, diputada Frinne Azuara Yarzábal, propuso exhortar a las autoridades federal y de las 32 entidades federativas del país en esta materia, a que fortalezcan sus acciones para prevenir y atender enfermedades respiratorias a consecuencia de la temporada.

Leer más ...

Médica aplicando una vacuna a un paciente

Si no se detecta a tiempo la neumonía puede ser mortal, especialmente entre los menores de 5 años y las personas de edad avanzada, señaló la jefa del Servicio de Neumología Oncológica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Renata Báez Saldaña.

Leer más ...

Los menores de cinco años y las personas de la tercera deben vacunarse contra la influenza estacional y neumococo.

Si no se detecta a tiempo, la neumonía puede ser mortal, especialmente entre los menores de 5 años y las personas de edad avanzada, señaló la Jefa del Servicio de Neumología Oncológica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Renata Báez Saldaña.

Leer más ...

Médica aplicando una vacuna a un paciente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Neumonía (12 de noviembre) la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) unen esfuerzos para: informar sobre la importancia de prevenir su contagio en niños y adultos; convocar a difundir los beneficios que ofrece […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Para proteger, apoyar y promover la lactancia y las prácticas óptimas de alimentación de recién nacidos y así garantizar su salud, crecimiento y desarrollo integral.

Leer más ...

Soto Estrada reiteró que “como cualquier antibiótico o medicamento, la vacuna contra la influenza en pocas ocasiones puede generar reacciones adversas ligeras, pero no son comparables con las muertes que puede prevenir”.

Es recomendable aplicar la vacuna cada año, especialmente a niños de 6 meses en adelante, a mujeres embarazadas, a personas inmunosuprimidas, con obesidad mórbida, enfermedades crónicas, y a mayores de 65 años.

Leer más ...

En el caso de los niños, la tos puede afectar al 76% de ellos en sus actividades escolares y al 61% en sus actividades deportivas.

La tos tiene relación con los problemas del sueño porque dificulta conciliarlo si no es atendida y, a lo largo de la noche, interrumpe su continuidad y aumenta el tiempo que normalmente una persona pasa despierta, lo que contribuye a un problema de calidad de sueño, afirma el especialista Reyes Haro Valencia, doctor en Ciencias Fisiológicas por el Instituto de […]

Leer más ...

Ilustración estomago con un incendio en el interior

“Estas situaciones necesitan ser evaluadas por un médico. Si una persona está tomando antiácidos todos los días, eso significa que tiene una enfermedad y que necesita evaluación médica para poder tener un diagnóstico y un tratamiento correcto”, nos explica la Dra. Gulchin Ergun, gastroenteróloga del Houston Methodist Hospital y recomendó acudir al médico si se presenta acidez estomacal más […]

Leer más ...

Doctora revisando imagen de pulmón atrás un paciente

De acuerdo con la Secretaría de Salud, más del 80% de los mexicanos se administra algún tipo de fármaco para tratar padecimientos comunes, que no son considerados graves, entre ellos: dolor de cabeza, molestias gástricas, gripe y tos; siendo los analgésicos, antigripales, vitaminas y antialérgicos los principales medicamentos que se consumen.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, enero 21 201904:48 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !