Fuente

Entradas etiquetadas ‘neumonía’

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Un nuevo análisis presentado por la UNICEF, OMS, 1000 Days y Alive & Thrive muestra que una inversión de 4,70 dólares por cada recién nacido podría generar beneficios económicos de 300 mil millones de dólares para 2025.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de profesionales de la salud que sostienen un documento y una computadora tablet

  La diputada Wendolin Toledo Aceves, señaló que estas Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), también conocidas como nosocomiales o intrahospitalarias, son contraídas en los hospitales por pacientes internos, y ocurren, técnicamente, después de 48 horas del internamiento.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de una mujer lavándose las manos con agua y jabón

El lavado con agua y jabón resulta una “segunda naturaleza” para muchos. Pero en muchos lugares alrededor del mundo, lavarse las manos con jabón es algo raro. La inequidad es evidente en todo el mundo, con menos del 1% de los hogares en Etiopía y el 96.4% en Serbia con acceso a jabón y agua […]

Leer más ...

Pfizer presenta antibiótico de nueva generación para el combate a la resistencia bacteriana

Pfizer, comprometida con el desarrollo de una nueva generación de antibióticos, reafirma su compromiso por trabajar juntos por un mundo más saludable y el bienestar en cada etapa de la vida al presentar ante más de 200 infectólogos, cirujanos e internistas mexicanos, el primer antibiótico de esta nueva generación.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un médico con guantes llenando documentación

En la Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales de 2017 [1] se agrega la recomendación de usar 3 categorías de antibióticos, figuran 30 nuevos medicamentos para adultos y 25 para niños y se especifican nuevas indicaciones para 9 productos que ya figuraban en la lista, lo que eleva a 433 el número total de medicamentos considerados […]

Leer más ...

Doctora con pulgar hacia arriba, al fondo colaboradores observando

Pueden ser señales muy sutiles o confusas que nos alertan sobre la existencia de enfermedades y que merecen tu atención para consultarlo con tú médico.

Leer más ...

Doctora revisando imagen de pulmón atrás un paciente

El tabaquismo es responsable de 85% de los casos de cáncer de pulmón, una enfermedad que ocasiona la muerte de prácticamente todos los pacientes, afirmó el coordinador de la Clínica del Pulmón del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Óscar Arrieta.

Leer más ...

Este documento fue realizado en colaboración con el ONUSIDA, la UNESCO, el UNFPA, el UNICEF, ONU-Mujeres, el Banco Mundial, la iniciativa "Todas las mujeres, todos los niños" y la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido, el Niño y el Adolescente.

  Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados, la Guía AA-HA! [1], documenta que cada día fallecen más de 3 mil adolescentes (es decir, 1.2 millones de muertes anuales) por causas que, en su mayor parte, podrían evitarse. El Dr. Anthony Costello, Director del Departamento de Salud de […]

Leer más ...

En México desde los primeros años de vida hasta la edad adulta mayor, la población está protegida contra 14 padecimientos

En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización 2017, con lema “Las Vacunas Funcionan“, el médico adscrito a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Juárez de México (HJM), Víctor Gutiérrez Muñoz, nos describió los tipos de inoculaciones que se deben recibir de acuerdo con la edad de cada persona.

Leer más ...

Personas en forma de un pulmón humano

Este 5 de abril se conmemora el Día Nacional de Cáncer de Pulmón para juntos promover “a todo pulmón” acciones que ayuden a detener a este asesino “silencioso“. Anualmente se registran cerca de 10 mil casos nuevos e igual número de muertes.

Leer más ...

Trombosis cobra más vidas que el cáncer, los accidentes automovilísticos y el SIDA

En el marco del  foro “Iniciativa para disminuir las muertes por trombosis en México” se informó que la trombosis que es un padecimiento que se puede evitar cobra más vidas que el cáncer, los accidentes automovilísticos y el SIDA.

Leer más ...

PLENILUNIA-20170214-INFLUENZA

La influenza y las infecciones respiratorias constituyen la afectación más frecuente, ya que son sumamente contagiosas y se difunden con facilidad. Afectan a la mayoría de las personas de todas las edades, con predominio en los extremos de la vida como son los menores de 5 años y mayores de 60.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, agosto 21 2017 03:37 PM -0500

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar