La salud comienza en la boca

Cuida tu salud bucal

Cuidar tu salud bucal es esencial para mantener una salud integral. ¡Participa en la trivia y gana un kit para cuidarla!

Nuestra boca debe importarnos no sólo por razones estéticas, sino porque es el inicio de nuestro sistema digestivo. Lo que hagamos o no con ella, repercute de manera directa en todo este proceso.

Las  enfermedades bucales como la caries dental y las enfermedades periodontales son de las mayor incidencia y prevalencia alrededor del mundo, y se encuentran concentradas principalmente en los grupos menos favorecidos, lo que las constituye como problemas de salud pública.

Las caries se refieren a la presencia de bacterias en los dientes. La OMS la define como un proceso patológico de origen externo que se inicia después de la erupción y determina un reblandecimiento del tejido duro del diente, evolucionando hacia la formación de una cavidad. Es decir, las bacterias hacen “hoyitos” en los dientes, lo cual puede llegar hasta el nervio produciendo mucho dolor.

Según resultados parciales de la Primera Encuesta Nacional de Caries y Fluorosis Dental 1996-2000, la prevalencia de caries en niños de 6 años es 61.8% y el promedio de CPOD a los doce años es 2.23. En ambos casos se observa un alto porcentaje de lesiones cariosas no tratadas.

Una higiene adecuada y evitar el consumo de alimentos artificialmente azucarados son dos de las varias medidas que existen para evitar la aparición de caries. Sin embargo, es esencial acudir al dentista a una revisión al menos una vez por año, pues algunas no se pueden ver a simple vista y sin embargo son muy profundas.

Para que protegas tu salud bucal, Colgate y Plenilunia te regalan 6 kits, sólo tienes que contestar las siguientes preguntas y enviarlas al correo que te indicamos abajo.

Te recomendamos:  Diabetes y obesidad tienen impacto en severidad de COVID-19, mas no en posibilidad de infectarse

Trivia

  1. ¿Cuál es uno de los problemas más importantes en México en cuanto a salud bucal?
  2. ¿Cuál es el grupo más vulnerable con respecto a este problema?
  3. Menciona una medida para prevenir este problema:

 

Las respuestas deberán ser enviadas al correo electrónico salud[arroba]plenilunia[punto]com. Las primeras seis personas en contestar serán las acreedoras al premio que deberán recoger, junto con copia de su credencial de elector y después de confirmación vía electrónica, en las instalaciones de Plenilunia ubicadas en Retorno 111, Núm. 48, Col. Unidad Modelo, Del. Iztapalapa, CP. 09089, DF,  a una Calzada La Viga y Río Churubusco.

Imagen cortesía de Nejron | Andrejs Pidjass



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados