Ser extrovertido: ¿realmente es lo que parece?

Como extrovertido, ya sabes que eres bueno conversando y recordando nombres y rostros. Pero, a estas alturas, probablemente también hayas descubierto que ser extrovertido implica mucho más que sólo tener decenas de amigos y dar buenas primeras impresiones.

chica extrovertida
Los extrovertidos son personas que reciben energía de las interacciones con otras personas.

Para entender este tipo de personalidad, Jessica Logan, consultora senior de desarrollo organizacional en el Hospital Houston Methodist, y quien se define a sí misma como una persona extrovertida, nos explica lo siguiente.

¿Qué significa ser extrovertido?

Los extrovertidos son personas que reciben energía de las interacciones con otras personas. “Por ejemplo, soy extrovertida, y personalmente me encanta hablar con personas que no conozco. Tanto es así que, si me siento estresada, tener una conversación con un extraño es totalmente alentador para mí,” explica Logan.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un extrovertido?

Hay pros y contras en todo, incluidos los rasgos de personalidad; según Jessica Logan, los extrovertidos sobresalen en:

• Hacer conexiones sociales rápidamente.
• Crear energía positiva dentro de un grupo.
• Comunicar ideas de una manera atractiva y persuasiva.
• Estar en el centro de atención

Los extrovertidos somos a menudo personas que tendemos a ser buenas reuniendo a los grupos, por así decirlo, uniendo a las personas en torno a un objetivo común. En la conversación, los extrovertidos solemos ser cómodos, persuasivos y directos, y no evitamos hablar sobre una idea o un problema.”

Además, Logan explicó que los extrovertidos frecuentemente se entusiasman con sus ideas y los puntos en común que encuentran entre ellos y otras personas. Pero, en realidad, es este entusiasmo y la tendencia por compartir inmediatamente lo que están pensando, lo que a veces puede conducir a las luchas de la extroversión.

Te recomendamos:  Mucopolisacaridosis: los primeros signos en los niños que pueden causar un crecimiento anormal

Como extrovertidos, tendemos a querer mostrarte que te estamos escuchando al decir algo de nosotros mismos. Estamos compartiendo nuestras propias experiencias en un intento de conectarnos contigo y como una forma de decir: escucho lo que estás diciendo”.

Si bien sabemos que esta no es nuestra intención real, los extrovertidos debemos tener en cuenta que esto puede frustrar a nuestras contrapartes introvertidas que no operan de esta manera.”

¿Puede un extrovertido sufrir de ansiedad social?

Los extrovertidos suelen ser conocidos por ser fríos, tranquilos y serenos en la mayoría de las situaciones sociales, pero eso no significa que sean inmunes a experimentar ansiedad como resultado de la interacción social.

“La gente extrovertida siempre tendemos a complacer a las personas, por lo que a veces podemos sentirnos ansiosos o dudar sobre lo que la gente piensa de nosotros o cómo nos perciben los demás.”

¿Puede un extrovertido convertirse en introvertido?

Según Logan, la extroversión y la introversión son rasgos de personalidad integrados. Entonces, si eres extrovertido, en lugar de intentar cambiar quién eres, ¡abrázalo!

“Sin embargo, los extrovertidos podemos mejorar nuestra personalidad al aprender y aprovechar los comportamientos introvertidos”.

Uno de los comportamientos que creo que los extrovertidos podemos aprovechar es encontrar valor en tomarnos el tiempo para hacer una pausa y pensar en la información, en lugar de reaccionar de inmediato,” concluyó la experta del Hospital Houston Methodist.

Imagen cortesía de mjth



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados