Se presentó plataforma de pacientes “Una opción para ti”, diseñada con los pacientes para los pacientes

En el marco de la “Jornada a puertas abiertas en estudios clínicos“, Beatriz Pardo, Gerente de proyectos de Roche México, presentó la plataforma de pacientes “Una opción para ti. Entre los objetivo se encuentran: es informar acerca de algunos padecimientos; mejorar la comprensión de los mismos; ofrecer información de los estudios clínicos en una plataforma pionera en el cuidado de la salud y llegar al estado del arte en innovación de plataformas de pacientes.

Presentación de la plataforma de pacientes "Una opción para ti"
Plataforma de pacientes “Una opción para ti”

En la presentación Beatriz Pardo mencionó que la frase “una opción para ti“, no siempre se encuentra en nuestras manos. Actualmente los pacientes buscan participar y tener acceso a la innovación, por lo que se necesita darles información confiable que mejore su cuidado.

Explicó que los esfuerzos de investigación y desarrollo de la empresa tienen como objetivo lograr que la atención médica se adapte de la mejor forma a las necesidades de los pacientes a través de la búsqueda de soluciones innovadoras ante las problemáticas de los padecimientos. La finalidad de la farmacéutica se centra en contribuir al progreso hacia una atención médica más personalizada para atender necesidades no cubiertas al fomentar nuevas formas de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Considerando estos factores, Roche desarrollo una plataforma de pacientes con la que se propone:

  • Informar a los pacientes de padecimientos en particular, los objetivos de los estudios clínicos y puntos de contacto con la investigación
  • Mejorar acceso a los estudios clínicos
  • Permitir a los pacientes beneficiarse con un producto innovador

Respecto al impacto de la plataforma, se declaró que se medirá conforme las visitas de las personas, con las que analizará cuantos pacientes llegaron a los centros de investigación.

Te recomendamos:  Operan con éxito tumor gigante intercraneal en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Juárez de México

Al ser cuestionada respecto a los siguientes pasos para la plataforma mencionó que en una siguiente versión pueda contar con un portal interactivo en donde los pacientes puedan capturar su experiencia. Esto para ayudar a desarrollar terapías mas adecuadas a sus necesidades que los apoyen en su enfermedad. Finalizó subrayandonos: “queremos usar otras tecnologías para llegar al estado del arte en innovación en este tipo de plataformas“.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas ,

Temas relacionados