Maltrato por Internet

era de la tecnología, chatear, tarea, ciber bullyng, herramientas tecnológicas, redes sociales, facebook, twiter, consulta,
Era de la tecnología

Los niños están viviendo en plena era de la tecnología; tienen a su alcance el Internet que ya ocupan para hacer sus tareas y para “chatear” como cualquier persona mayor.

El ciber-bullying es la agresión psicológica de manera indirecta por medio de las herramientas tecnológicas. Este tipo de maltrato se da a través de las redes sociales, como lo son Facebook o Twitter, donde las imágenes son el blanco de comentarios ofensivos e intimidatorios.

Es importante recalcar que el Internet es en la actualidad, la herramienta más utilizada como consulta, entretenimiento y comunicación; pero de igual manera es la más usual para agredir a las personas.

Los especialistas explican que cuando un niño, joven o adulto es ofendido por medio de la web, el daño es mayor, no es nada fácil ser exhibido frente a miles de usuarios, que se formaran un concepto sin conocerlo.

Los niños van al par de las tecnologías, desde la primaria ya usan la computadora. Ahora los pequeños de 5 años de edad ya tienen su cuenta en alguna red social, y lo más sorprendente es que tienen teléfono celular con Internet, y así es más fácil que puedan grabar alguna anomalía y subirla inmediatamente.

Es importante estar al pendiente de tus hijos, pueden estar sufriendo ciber-bullying y es posible que no lo sepas.

Algunos aspectos que podrías notar:

• Cambio repentino de conducta,

• Bajo rendimiento escolar,

• Se vuelven introvertidos, tímidos,

• No platican sus actividades escolares.

La mejor manera de prevenir el ciber-bullying, es estar pendiente de tus hijos e inculcarles valores como: el respeto, amistad y compañerismo.

Te recomendamos:  Hospital General de Culiacán, Sinaloa, avanza con equipo de vanguardia en diagnóstico de enfermedades

Te recomendamos que si notas algunos cambios en tu hijo acudas a un especialista, para que trate de manera adecuada este maltrato.

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados