Fuente

Entradas etiquetadas ‘cardiopatía congénita’

El paciente: un niño de 8 años de edad con un problema de atresia pulmonar.

Lo primero es el paciente, dijo para sí el Jefe de Cirugía Cardiovascular, Tórax y Endoscopía del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“, doctor Alejandro Bolio Cerdán, cuando empezó a sentir el sismo de 7.1 en la escala de Richter, que se registró a las 13:14 horas del martes 19 de septiembre de 2017.

Leer más ...

Se activó el protocolo para situaciones de emergencia en el Hospital General del CMN La Raza y mientras fueron evacuados los primeros pisos, la cirugía no fue suspendida. La operación concluyó a las 2 de la mañana del viernes; la paciente se recupera con éxito.

El jueves 7 de septiembre de 2017 una paciente de 9 años con falla cardiaca severa fue atendida y operada de urgencia en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); transcurrían 5 horas de la cirugía cuando, cerca de la media noche, se registró […]

Leer más ...

Antecedentes familiares, infecciones por bacterias o virus durante la gestación, edad menor a 20 años o mayor de 35 son causas de estos problemas congénitos.

La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan a prevenir malformaciones congénitas en los bebés, aseguró el Dr. Miguel Arturo Márquez Gutiérrez especialista del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Cada año, hasta 10 de cada mil bebés nacen con alguna cardiopatía congénita (CC), estas malformaciones de nacimiento afectan la estructura y funcionamiento del corazón; por lo que son más vulnerables a contagios de enfermedades respiratorias asociadas al Virus Sincicial Respiratorio.

Leer más ...

Las consecuencias de la multidrogoresistencia son una menor efectividad de los tratamientos establecidos, aumento del gasto debido a su manejo, así como mayor mortalidad por infecciones graves.

El 13 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Sepsis; la sepsis es un síndrome que puede llegar a ser mortal, al causar una disfunción orgánica. Se estima que cada 5 segundos fallece en el mundo una persona por esta causa, informaron especialistas del Instituto Nacional de Pediatría (INP).

Leer más ...

Se presentaron dos casos clínicos atendidos a través del uso de tecnología de punta, de mínima invasión y que permite la recuperación de los pacientes, casi 24 horas después de realizada la cirugía.

Con procedimientos altamente especializados en la intervención exitosa de la arritmia compleja y el cierre de conducto arterioso, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, se ubica a la vanguardia a nivel mundial en la atención de este tipo de padecimientos.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, junio 22 201812:20 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !