Fuente

Entradas etiquetadas ‘Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas’

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, aseguró que la institución está en el mejor momento de su historia, con finanzas sanas y moderna infraestructura, lo que le permite que en este año sus esfuerzos estén enfocados a brindar servicios con mayor calidad y calidez para los más de 74 millones de derechohabientes.

El próximo 19 de enero de 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social llega a sus 75 años de vida con sólida situación financiera, un modelo digital que facilita el acceso a los trámites y servicios, así como el plan de infraestructura más ambicioso de las últimas décadas, acciones que han tenido como propósito central mejorar […]

Leer más ...

En 2017, el IMSS registró avances y logros en el área financiera, digitalización de trámites y servicios médicos.

El objetivo de la Dirección General del IMSS para 2018 será continuar con el fortalecimiento financiero del Instituto, consolidar el procedimiento de simplificación y digitalización de trámites, así como elevar la calidad y calidez de los servicios médicos. Adicionalmente el IMSS mantendrá los esfuerzos de reconstrucción para las unidades médicas que sufrieron afectaciones durante los […]

Leer más ...

En su primera edición, fueron premiadas tres tesis y una publicación centradas en obesidad, diabetes, cáncer y padecimientos cardiovasculares.

“Una de las razones de este reconocimiento es la importancia de la prevención de enfermedades, y la larga y fructífera relación que la Universidad Nacional ha tenido desde siempre con el IMSS“, señaló el rector Enrique Graue Wiechers.

Leer más ...

José Reyes Baeza lanza reto “Resta Kilos, Suma Vida”, enfocado a combatir la prevalencia de sobrepeso y obesidad que en el Instituto es del 76.3%, más alta que la media nacional. El reto para los servidores públicos comienza hoy y hasta el 2 de abril de 2018; la convocatoria se extenderá a otras dependencias e iniciativa privada. El Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, se comprometió a crear una estrategia similar para sumar esfuerzos con el ISSSTE.

Con el propósito de combatir el sobrepeso y la obesidad, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, junto con representantes del Sector Salud, lanzaron la campaña “Resta Kilos, Suma Vida”, en la que reta a los servidores públicos del Instituto a perder 2.6 toneladas de sobrepeso a través de la práctica de ejercicio […]

Leer más ...

Aplicación móvil IMSS Digital fue reconocida como buena práctica con el Certificado de Mérito, por la AISS

La aplicación IMSS Digital es la más descargada del Gobierno de la República con 2.1 millones y la primera a nivel nacional en el rubro de salud, con más de 183 millones de trámites y servicios.

Leer más ...

Ante el grave problema de salud en que se han convertido el sobrepeso y la obesidad, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aseguró que si no viramos de manera seria hacia lo preventivo, los sistemas de salud serán incosteables y el peligro será perder años de vida saludable.

  Al encabezar la presentación del libro “Barriga llena, corazón enfermo”, en el que se hace un llamado a la sociedad para tomar conciencia del impacto que tienen dichos padecimientos, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, celebró que en un acontecimiento tan importante como la Feria Internacional del Libro, […]

Leer más ...

La mayoría desconoce que es hipertensa o tiene factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Con una alimentación balanceada, práctica de ejercicio y control del peso corporal, las personas con hipertensión pueden reducir entre 5 y 10 unidades las cifras de presión arterial, informa el jefe de la Clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular del Hospital de Cardiología de Siglo XXI, José Ángel Cigarroa López.

Leer más ...

“Vamos muy bien, pero necesitamos aterrizar al 100 por ciento las iniciativas en todas las clínicas y hospitales, para lograr un IMSS más humano, como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo el titular del Instituto, al pedirles agilizar los tiempos de espera en todos los ámbitos.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó ante delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) los avances y retos de las iniciativas que forman parte del Decálogo que presentó en marzo del 2016, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar el […]

Leer más ...

Durante la presentación, a la que acudieron el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el dirigente del Sindicato del IMSS, Manuel Vallejo Barragán; así como representantes de la industria de la transformación en Nuevo León, entre otros dirigentes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cambiará su modelo de atención de lo curativo a lo preventivo, para atajar el crecimiento de las 4 principales enfermedades crónico degenerativas (diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y próstata) que son las principales causas de muerte en México.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, enero 15 2018 11:46 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar