Fuente

Entradas etiquetadas ‘Zika’

Featured Video Play Icon

La Organización Panamericana de la Salud nos convoca a prepararnos para dar una respuesta oportuna a posibles brotes de dengue. “La clave es reconocer precozmente los signos de alarma para brindar la atención requerida y prevenir que progrese a formas graves”, señaló  José Luis San Martin, asesor regional en dengue de la OPS.

Leer más ...

El mundo se enfrenta a múltiples retos en salud. Estos van desde brotes de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión y la difteria, el aumento de los informes de patógenos resistentes a los medicamentos, el incremento de las tasas de obesidad y el sedentarismo hasta los efectos en la salud de la contaminación ambiental y el cambio climático y las múltiples crisis humanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una lista de lo que considera son los 10 desafíos prioritarios en materia de salud que demandarán atención y trabajo en equipo de todo el sector salud y sus socios para juntos lograr la salud y bienestar en 2019.

Leer más ...

Investigadora observa una pantalla 3D

El Hospital Houston Methodist avanza en temas de tecnología y en colaboración con el Departamento de Salud de Houston y Electronic Medical Records Company (EPIC) presentaron el programa piloto eCR (electronic case reporting, reporte electrónico de caso), a través del cual se podrá enviar el informe médico de un paciente, directamente, desde un hospital a las instancias […]

Leer más ...

Acercamiento a un microscopio y una ilustración de ADN

Presenta información respecto a nuevas perspectivas sobre cómo los virus del dengue y del Zika causan enfermedades revelan mecanismos compartidos y otros específicos de cada virus.

Leer más ...

El sector salud debe ser reconocido como prioritario en los planes nacionales de adaptación al cambio climático, debiendo ser formalmente integrado en las comisiones interministeriales sobre el tema.

Los ministros de salud del MERCOSUR y los Estados asociados firmaron una declaración para colocar a la salud al frente y en el centro de los planes nacionales de adaptación al cambio climático. El objetivo es garantizar que los sistemas de salud puedan ser resilientes al cambio climático, así como que la prevención y la […]

Leer más ...

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, consideró que México requiere de un servicio nacional de salud renovado y fortalecido, que ponga énfasis en lo preventivo y haga un uso eficiente y transparente de los recursos.

México requiere de un Servicio Nacional de Salud renovado, fortalecido que ponga énfasis en lo preventivo, recomendó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Salud en el Senado de la República, que preside el senador Miguel Ángel Navarro.

Leer más ...

Se fortalecerán las acciones de vacunación y promoción de la salud, sobre todo en beneficio de la población afectada por inundaciones.

En Sinaloa se adelantará la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que se realizará a partir del 10 de octubre. De esta forma, se fortalecerán las acciones de vacunación y promoción de la salud, sobre todo para la población afectada por las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E, anunció el Secretario de Salud, […]

Leer más ...

El Secretario de Salud participó en la reunión de Protección Civil que se realizó en Ahome, Sinaloa

Hasta el momento no se han registrado brotes de enfermedades en las zonas de Sinaloa afectadas por las inundaciones y se tienen garantizado el abasto de insumos, a fin de atender todas las necesidades sanitarias de la población, informó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante la reunión de Protección Civil.

Leer más ...

José Narro Robles, supervisa acciones sanitarias en Sinaloa

Tras las afectaciones causadas por las intensas lluvias registradas en Sinaloa, el Secretario de Salud, José Narro Robles, se trasladó a Los Mochis, uno de los municipios más afectados, para verificar las acciones que se implementan para proteger la salud de la población.

Leer más ...

M7824 es una inmunoterapia bifuncional de proteínas de fusión en investigación que actualmente se encuentra en desarrollo clínico, incluidos los posibles estudios de registro, para varios tipos de cáncer de difícil tratamiento.

El estudio, publicado en Nature Medicine el 2 de julio, encontró que el 26% de los primates no humanos infectados con Zika durante las primeras etapas del embarazo experimentaron aborto espontáneo o muerte fetal a pesar de que los animales mostraron pocos signos de infección.

Leer más ...

Ilustración de mosquito prohibido

Ante la temporada de lluvias e inundaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos recomienda mantener limpios patios, azoteas y jardines para evitar la aparición y reproducción de mosquitos portadores de enfermedades, en especial en zonas más calurosas.

Leer más ...

ilustraci+on de una computadora en el centro con ocho flechas que apuntan hacia afuera en done se encuentran iconos de personas

Una plataforma que puede diagnosticar varias enfermedades con un alto grado de precisión usando marcadores metabólicos encontrados en la sangre de los pacientes ha sido desarrollada por científicos de la Universidad de Campinas (UNICAMP) en Brasil.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, marzo 23 201901:37 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !